FCD tiene cita dominical con el Galaxy

FRISCO, Texas — El domingo 20 de agosto se jugará en el Home Depot Center el partido entre el FC Dallas, líder de la Conferencia Oeste, contra el actual campeón Galaxy de Los Ángeles que está en el último lugar. Ambos equipos se han preparado durante la presente semana para recuperar la confianza y llegar con buen nivel a la postemporada del 2006.


El FC Dallas viene de perder 0-1 ante Houston Dynamo en la visita que hizo el sábado anterior a la ciudad de Houston y el Galaxy de Los Ángeles perdió 0-1 ante el equipo dirigido por Fernando Clavijo -Colorado Rapids- en juego que se disputó en Denver.


Los jugadores del FC Dallas aprovecharon la semana para corregir los errores que se cometieron ante el Dynamo. Se trabajó mucho el aspecto físico y recuperación de pelota en espacio reducido. Se hicieron trabajos tácticos con cinco hombres en el medio campo y dejando como punta de lanza a Kenny Cooper y a Carlos "Pescadito" Ruiz.


"Los juegos que hemos jugado frente al Galaxy siempre han sido muy parejos. No importa en qué posición vayan en la clasificación general", dijo Óscar Pareja, asistente técnico del FC Dallas.


"Estamos tratando de hacer que nuestro equipo haga una diferencia grande en el campo de juego cada vez que tengamos que enfrentar a cualquier equipo de la MLS. Tenemos que jugar bonito y ser superior ante el equipo contrario y frente a Los Ángeles Galaxy es una buena oportunidad para demostrar porqué estamos en el primer lugar de la Conferencia Oeste", añadió Pareja.


Arturo Álvarez espera que su equipo se traiga los tres puntos en su visita a Los Ángeles.


"El fútbol te ofrece la oportunidad de demostrar que tienes cualidades para colaborar con mi equipo. Ahora viene el partido frente al Galaxy donde tendremos la opción de hacer un buen papel. Será un partido difícil, pero nosotros vamos con ganas de traer un buen resultado", dijo Álvarez.


"El dolor que sufrí la semana anterior fue algo pasajero, hice el tratamiento que me dieron, pude volver a los entrenamientos y jugar algunos minutos en Houston. Estoy bien, no tengo ninguna molestia y me alistaré para viajar hacia California", añadió Álvarez.


El hondureño Ramón Núñez ha venido levantando su nivel futbolístico y su contribución al FC Dallas ha sido catalogada como excelente. El 2006 ha sido uno de los mejores momentos futbolísticos que ha vivido Núñez en su carrera como futbolista profesional, al punto que el técnico Colin Clarke lo tiene como uno de los once jugadores que inician en cada partido de le temporada regular del presente año.


"Frente a Los Ángeles Galaxy jugaremos con mucha concentración porque siempre los partidos contra ellos son difíciles, tienen buenos jugadores. Nosotros estamos obligados a ganar para afianzar nuestro primer lugar en la tabla de clasificación. Queremos terminar la temporada con un nivel superior", dijo Núñez.


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.