FCD se acerca a la comunidad hispana

DALLAS — El lunes 25 de septiembre del 2006 se llev'o a cabo la séptima clínica deportiva de Óscar Pareja en la Comunidad presentada por Allstate, donde más de 300 niños de todas las edades y sexos estuvieron presentes con sus padres para recibir las instrucciones que se impartieron en las instalaciones de la escuela secundaria "Conrad High School" localizada en el 7502 Fair Oaks en la ciudad de Dallas.


La clínica deportiva se ofreció de 7:00 p.m. a 8:30 p.m., donde recibieron clases de los jugadores del FC Dallas entre cuales estuvieron Carlos Ruiz, Darío Sala, Michael Dello-Russo, Ramón Núñez, Alex Smith, Ray Burse, Arturo Álvarez, Alex Yi, Roberto Mina y Marcelo Saragosa.


Pareja aseguró que se encuentra muy satisfecho por la respuesta que ha recibido de los padres y jóvenes que llegan con mucha alegría a recibir capacitación, regalos, balones, boletos de entrada al estadio Pizza Hut Park, posters, paquete escolar de regreso a la escuela y autógrafos de los futbolistas.


"La intención de la Fundación FC Dallas y Allstate es proporcionar conocimientos, recreación y beneficios para los niños en los barrios de la comunidad hispana del área metropolitana de Dallas Fort Worth", dijo Pareja.


Además recalcó que estas actividades en los barrios son fundamentales para la organización de Dallas. "Es la única manera de acercarnos a la comunidad hispana y de que conozcan de cerca a los miembros de nuestra organización. Es bonita ver la cara y la alegría que muestran lo jóvenes cuando están cerca al ídolo de su equipo", añadió Pareja.


"Estamos desarrollando nuestro programa para llegar a todos los barrios y sectores donde predomina gente hispana, con el fin de involucrar a los padres de familia para que le inculquen a sus hijos el hábito de practicar el fútbol", explicó Pareja.


Las clínicas se ofrecen a niños y niñas a parti de los 6 años de edad con el objeto de formar jóvenes sanos, alejados de los peligros de las calles. "Esta es un linda oportunidad para que los niños de hoy vayan tomándole cariño al FC Dallas".


Escuelas interesadas en obtener los beneficios de las clínicas deportivas ofrecidas por la Fundación FC Dallas, se pueden comunicar con Óscar Pareja al 214 979 0303 o con Laurel Brinkman, Director de la Fundacion al 214 705 6704.


"La Fundación FC Dallas" es una organización sin fines de lucro que inició actividades desde que fuera creado el club, con el fin de enseñar a los niños los fundamentos básicos del fútbol y guiarlos por el buen camino para que sean personas de buen carácter moral e intelectual.


Dentro de las actividades programadas por la organización se realizaron clínicas deportivas conjuntamente con entidades educativas, clubes de los barrios, donde se han logrado reunir a más de 2.000 jóvenes en las siete clínicas que se han cumplido en el presente año.


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.