FCD sale por su segunda Open Cup

Pablo Ricchetti y el FCD van por la Copa Abierta de Estados Unidos.

El FC Dallas buscará ganar por segunda ocasión la Open Cup Lamar Hunt cuando reciba al New England Revolution la noche del miércoles en la final del torneo de fútbol más antiguo de Estados Unidos. El Toro Texano ganó el trofeo en 1997.


La última vez que el conjunto de Dallas estuvo disputando una final de la Open Cup fue el 28 de septiembre del 2005 contra Los Ángeles Galaxy donde perdió por la mínima diferencia 1-0 en el estadio The Home Depot Center en Carson, California.
"Es una ocasión muy importante para hacer historia en el club; vamos a salir a ganar como sea estamos mentalizados en el futuro mediato y eso so se llama disputar una copa que lleva el nombre del dueño de nuestra institución", dijo el mediocampista Pablo Ricchetti.
Ricchetti habló de la importancia de tener a Carlos "Pescadito" Ruiz disponible para este partido. "Para nosotros es fundamental poder contar con la presencia de Carlos Ruiz en nuestra alineación. Para fortuna del equipo, la expulsión de Carlos del domingo anterior frente a Dynamo Houston no cuenta para la Open Cup".
Al mundialista Denilson le ha costado mucho adaptarse al juego rápido que se práctica en la MLS. El brasileño ha hecho un esfuerzo grande para poder estar en condición física en el remate de la temporada 2007 en la MLS.
"El fútbol te ofrece tres opciones cuando enfrentas a un rival y este miércoles la historia del equipo debe cambiar positivamente; los malos resultados de las recientes fechas por la MLS debe servir para que el grupo crezca y aprendamos mucho", dijo Denilson.
El diez recalco que el ánimo no debe caer, sobre todo cuando se tiene la responsabilidad de jugar una final. "La final de la Open Cup será una buena oportunidad para demostrar que tenemos jugadores con carácter y que no se deja caer por las derrotas del pasado. Estamos en deuda con los directivos y esta es una oportunidad para demostrarle que no se han equivocado en escoger el grupo de jugadores que tenemos", indicó Denilson.
Darío Sala, encargado de cuidar los tres palos del FC Dallas, reconoce que llegaron a la final de la Open Cup cuando los resultados no se han dado en el torneo de la MLS, pero a pesar de esa situación considera que el juego del miércoles tres de octubre frente a New England Revolution es otra historia.
"La historia de la Open Cup es distinta a la MLS. Nuestro equipo no llega como el favorito y eso es bueno porque de esa manera todos tenemos que entrar sin exceso de confianza. Todo se define dentro del campo del juego somos 11 contra 11 y allí es donde tenemos que luchar y respetar nuestro estadio", dijo Sala.
Indicó además que están en deuda con la afición y la familia Hunt. "En lo particular me siento obligado a demostrarle a la afición y a la familia Hunt que estamos trabajando para darles satisfacciones; y la mejor manera de demostrarlo es ganando el titulo de la Open Cup. No podemos seguir jugando como lo hicimos frente a Houston", concluyó el guardameta argentino.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.