FCD reconoce errores tras derrota

Tras el triunfo inobjetable del Columbus Crew sobre el FC Dallas en la Pioneer Cup, el cuerpo técnico del local tomó la derrota como parte de la experiencia de la preparación de cara a la temporada regular. "Jugamos bien durante el primer tiempo, sin llegar a tener el equipo ideal que afrontará la temporada regular", dijo el técnico Steve Morrow.


"Para el segundo tiempo, el equipo cambió, se cometieron errores en la entrega de balón, y no tuvimos precisión al momento de hacer la conexión entre las líneas defensivas y el mediocampo", añadió Morrow.
El estratega fue sincero y directo al momento de hacer el balance del equipo que apenas lleva tres semanas trabajando en conjunto. "La pretemporada sirve para mirar los errores y, sobre todo, saber con que jugadores contamos para la temporada. Estoy tranquilo, pero no tengo el equipo ideal", dijo Morrow.
Por su parte Óscar Pareja, asistente técnico del FC Dallas, también reconocio las falencias del equipo que perdió con el Crew. "Soy responsable de nuestro equipo, es el momento de ponerle el pecho a la adversidad. Este equipo todavía no está en el cien por ciento de su unidad. Faltan dos jugadores claves en el mediocampo, que nos den seguridad", dijo el colombiano.
"Es muy cómodo cuando las cosas van bien, pero el equipo apenas va en la mitad de su rendimiento. Nuestro grupo es bueno pero falta más seguridad en el mediocampo. No son disculpas, tenemos que mejorar y lo vamos a lograr", añadió Pareja.
Pareja también rescató lo hecho en el primer tiempo, pero para la etapa complementaria no vio al equipo en su máximo nivel productivo y lo notó cansado. El FC Dallas regresó de Brasil el jueves, luego de caer ante el Atlético Paranaense por la ida de la Copa USA-Brasil.
Carlos "Pescadito" Ruiz, quien fungió como capitán en el juego frente a al Crew, manifestó que la pretemporada ha servido para mirar jugadores en todas las posiciones del equipo. "Estamos a tres semanas de comenzar el campeonato y debemos mejorar sustancialmente", añadió Ruiz.
El camerino del Columbus Crew rebosaba de alegría al concluir el juego y tras recibir el trofeo que los acreditó como campeones, los jugadores se sintieron tranquilos por la labor cumplida.
Marcos González, defensa chileno del Crew, dijo que el trabajo de presión sobre el jugador contrario entregó sus frutos. "Jugamos siempre en función de quitarle la pelota al contrario y esta tarde nos dio resultados positivos. No dejamos pensar mucho a los mediocampistas contrarios y a los delanteros les dejamos muy pocos espacios. El triunfo se lo dedicamos a nuestro fundador Lamar Hunt", dijo González.
"No podemos confiarnos de este triunfo, estamos en plena etapa de acoplamiento y tenemos que corregir algunos errores que cometimos hoy frente al FC Dallas", concluyo González.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.