FCD quiere otra historia ante Rapids

La ruta hacia el título de la MLS para el FC Dallas comienza este sábado en el Invesco Field de Denver, cuando los dirigidos por Colin Clarke se midan a los Rapids en el partido de ida de la semifinal de la Conferencia del Oeste.


El duelo será una repetición de la Semifinal del 2005, que terminó a favor de los Rapids, que derrotaron al FCD en la tanda de penales. El ganador de esta serie jugará contra el ganador del duelo entre Houston Dynamo y Chivas USA en la final de la Conferencia.
El técnico Colin Clarke tendrá que decidir quien será el titular en la portería del conjunto de Dallas. El argentino Darío Sala, arquero regular a lo largo de la temporada, se encuentra para reaparecer tras sufrir una lesión que lo marginó por tres semanas. La otra opción es el trinitense Shaka Hislop, que terminó defendiendo la portería sobre el final de la temporada. Hislop encajó 10 goles en cuatro partidos para un promedio de 2.50 de goles permitidos por partido.
"Estoy listo para jugar cuando el técnico lo indique, la lesión es cosa del pasado y me encuentro en óptimas condiciones. He trabajado fuerte para no perderme los juegos de postemporada", dijo Sala.
Sala se siente cómodo para su regreso. "Fue muy duro para mí no poder jugar los recientes partidos debido a mi dolor en la pierna. Me he cuidado mucho y he cumplido con todo el proceso de rehabilitación de un estirón muscular en mi pantorrilla derecha y estoy como nuevo".
El mediocampista Ramón Núñez es otro de los jugadores que no contó con suerte al final de la temporada regular y su inclusión en el equipo titular de la postemporada se encuentra en entredicho porque allí están seguros los jugadores Ronie O'Brien, Simo Valakari, Richard Mulroney y Kenny Cooper, este último jugador ha jugado en el mediocampo para darle paso al Abe Thompson en la zona ofensiva.
En el ataque se espera como siempre con el poder goleador Carlos "Pescadito" Ruiz, el delantero insignia del FC Dallas terminó la temporada regular con a 13 goles y 5 asistencias en 25 partidos que estuvo como titular. Ruiz estará acompañado de Thompson. En el banco estarán Arturo Álvarez y Dominic Oduro.
"Estoy listo para jugar y ganar los tres puntos en condición de visitante; estos son dos partidos que resumen el trabajo de todo una temporada. Tenemos que demostrar porque somos los primeros de nuestra conferencia. No existen disculpas y es el momento de grandes cosas", dijo Ruiz.
La zona defensiva del FC Dallas ha sufrido pocas variantes en los recientes ocho juegos. Los más regulares fueron Bobby Rhine, Chris Gbandi, Greg Vanney y Drew Moor, mientras que Clarence Goodson tuvo un buen comienzo de temporada, pero dos autogoles lo marginaron del plantel titular.
El FC Dallas cuanta además con la experiencia en finales del brasileño Marcelo Saragosa, mediocampista que sabe defender bien y salir jugando en función ofensiva desde la zona medular del FC Dallas.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.