FCD quiere cobrarle al Revolution

Carlos Ruiz se ha recuperado y puede ser de la partida contra el Revolution.

FC Dallas viajó hacia Boston con el firme propósito de conseguir los tres puntos en disputa frente al New England Revolution y de esa manera cobrar venganza de la derrota 1-0 que sufrió en su estadio el domingo 29 de abril.


Para este encuentro, el cuerpo técnico de Dallas realizó ajustes en el sistema ofensivo, insistiendo mucho en el dominio del balón y jugando a un solo toque.
En el primer partido entre FC Dallas y El New England Revolution el solitario gol lo hizo Taylor Twellman a los 13 minutos del compromiso.
El rival del FC Dallas marcha cómodo en el segundo lugar en el Este con 42 puntos (12-6-6) mientras que el FCD se encuentra en el tercer lugar con 39 puntos (12-8-3) y quinto en la suma de puntos de la temporada regular de la MLS.
Si el torneo finalizara en estos momentos, estos dos equipos entrarían a los juegos de postemporada. Revolution por ser segundo y el FC Dallas por ocupar el quinto lugar en la acumulación de puntos de toda la temporada 2007.
El mediocampista colombiano Juan Carlos Toja se encuentra en observación médica luego de salir lastimado de su tobillo derecho en los entrenamientos que realizaron el miércoles en la mañana. Toja tuvo que suspender sus entrenamientos para ser atendido por el cuerpo medico de la institución y su inclusión para el partido frente a New England dependerá de su recuperación.
"Sentí mucho dolor en mi tobillo y por precaución dejé de hacer la practica del miércoles, voy a esperar como evoluciona, por ahora me estoy colocando hielo y cumplir con lo que dijo el médico", explicó Toja.
La revelación del FC Dallas en el 2007 manifestó su intención de estar en el juego del sábado frente al Revolution. "Tengo ganas de estar el sábado para ganarle al Revolution, todo depende de mi recuperación; pero tenemos un gran equipo que es capaz de hacer excelentes partidos". añadió Toja.
El guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz es otro jugador que viene recuperándose de una molestiar en su rodilla derecha y que lo marginó del juego anterior ante Toronto FC. "Me siento mucho mejor, por precaución no pude estar jugando frente a Toronto", dijo Ruiz. "Durante esta semana estuve hablando con el médico, le explique cual era mi molestia y me respondió que no tengo nada de gravedad; que probablemente era algo de desgaste del menisco. Me dijo que podía terminar la temporada sin ningún problema", dijo Ruiz.
El "Pescadito" tiene claro que el juego que tendrán frente al Revolution, equipo con quien tendrán que jugar también la final de la Open Cup Lamar Hunt el miércoles tres de octubre en el Pizza Hut Park en Frisco.
"Revolution es uno de los mejores equipos de la MLS, hace unas cuatro o cinco temporadas que viene jugando con fútbol de alto nivel, han llegado a disputar la final de la MLS y no han podido salir campeones", dijo Ruiz. "En esta oportunidad creo que nosotros podemos ganar el partido del sábado en Boston y la final de Open Cup será el juego de nuestro orgullo, queremos ganar esa copa", concluyo Ruiz.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.