FCD pierde invicto en Houston

Drew Moor

Houston Dynamo anotó un gol en el primer tiempo con un cabezazo de Craig Waibel, suficiente para vencer al FC Dallas el sábado en el Robertson Stadium y adjudicarse al cañón "El Capitán" en la temporada inaugural de la rivalidad texana en la MLS.


Waibel la mandó a guardar tras un corner de Dwayne De Rosario en el minuto 37 para darle una victoria importante a Houston. La victoria puso fin a una racha de cuatro jornadas sin ganar del Dynamo, y la de cuatro victorias que traía el FC Dallas. La diferencia entre los que equipos en la tabla del Oeste es de tan solo cuatro puntos. FC Dallas lidera con 39.
Dynamo dominó la primera mitad, remató seis veces contra un solo remate del FCD. Brian Ching y Alejandro Moreno crearon constante peligro al arquero Dario Sala.
Al minuto 21, Houston tuvo su primera opción de gol cuando Brad Davis tiró un gran centro por la derecha que encontró a Ching en plena mitad del área para que rematara de cabeza, pero Sala contuvo la opción.
Marcelo Saragosa apoyó la defensa del FCD. El brasileño leyó bien el partido y cortó los pases entre los mediocampistas y los delanteros.
Luego que el Dynamo tuviera varios tiros de esquina consecutivos, el marcador se rompió en Houston. Al minuto 37, De Rosario lanzó al segundo palo, y allá apareció Waibel para derrotar a Sala.
Tras el gol, el juego fuerte que se vio en los primeros partidos de los rivales tejanos comenzó a manifestarse. Bobby Rhine vio la amarilla a los 40 minutos, y Ronnie O'Brien la recibiría a los 45.
Waibel acompañó a la ofensiva de Houston y por poco da una mano para el segundo gol cuando se jugaba la parte complementaria. Un pase del defensa terminó en la cabeza de Ching, pero el remate del goleador salió desviado al minuto 53.
Los de rayas tuvieron más la pelota en el segundo tiempo de la mano de la sociedad de Ramon Núñez y O'Brien, quienes abrieron más la puntas y generaron oportunidades para Dallas.
Núñez recibió una falta al minuto 55 sobre el borde del área. El joven hondureño se encargó de ejecutar la falta y su remate estremeció el vertical derecho, cuando el arquero Pat Onstad no podía hacer nada. Fue la opción más clara del FCD.
Cuatro minutos después, el FC Dallas volvió a atacar con un remate de Greg Vanney. El veterano remató con su pierna izquierda, pero Moreno despejó en la raya de gol, y sacó el peligro de la portería del Dynamo.
Con su equipo abajo, el técnico del FCD Colin Clarke puso a Carlos Ruiz en el terreno de juego al minuto 64 luego de tres jornadas. La sustitución animó más al visitante, que atacó más desde la inclusión del goleador guatemalteco.
Al minuto 86, el FCD tuvo para empatar nuevamente luego de una combinación entre Rhine y Arturo Álvarez, pero el remate del oriundo de Houston se fue desviado.
Dynamo pudo mantener el resultado que le aseguró tres puntos valiosos, y de pasó se quedó con El Capitán al sumar siete puntos en los tres primeros enfrentamiento entre los texanos en el 2006.
Scott Joiner colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.