FCD enfrenta al Battery por la Open Cup

El FC Dallas volverá a participar en la Copa Abierta de los Estados Unidos en el 2006 con el juego que disputará este miércoles dos de agosto a las 6:30 p.m. (CT). FCD se enfrentara al conjunto Charleston Battery en el Blackbaud Stadium de Charleston en Carolina del Sur. El partido es correspondiente a la cuarta ronda de U.S. Open Cup del presente año.


En el 2005, los jugadores del FC Dallas se quedaron con las ganas de obtener por segunda vez el titulo de dicho certamen porque en la gran final perdieron 0-1 frente al Galaxy de Los Ángeles en el Home Depot Center. Desde 1996, el FC Dallas viene participando en la Copa Abierta y en el año 1997, el conjunto de Dallas ganó el campeonato que disputó frente al D.C. United.
La situación vuelve a repetirse este año y una vez más el técnico Colin Clarke, tendrá la opción de competir cuando el equipo atraviesa por un buen momento futbolístico en la temporada regular de la MLS. Los texanos actualmente son líderes de la Conferencia Oeste con 39 puntos en 20 partidos.
El equipo que resulte ganador en la noche del miércoles jugará en la siguiente ronda contra el vencedor del duelo Houston Dynamo y Carolina Dynamo.
En la edición del 2005, el FC Dallas derrotó a Wilmington Hammerheads (3-1 en tiempo extra) Columbus Crew (3-1 en tiempo extra) D.C. United (1-1, 4-1 tiros penalty) y al Chicago Fire (1-0). Esto sirvió para llegar a disputar la finalísima de la U.S. Open Cup Final ante Los Ángeles Galaxy, en la cual perdieron 1-0.
Colin Clarke, técnico del FC Dallas, viajó con la misma nómina que ha venido actuando en los recientes cinco partidos de la temporada regular en la MLS y los dos partidos internacionales que jugaron contra Tigres de la UANL donde ganaron el Plato del Río Grande por definición de tiros desde el punto penal.
El Charleston Battery antes de llegar a esta cuarta ronda tuvo que jugar inicialmente contra su similar de Sonoma County Sol, donde gano por la mínima diferencia, el único gol fue anotado por Hollingsworth. Luego en la tercera ronda salio victorioso 3-1 sobre Portland Timbers, los goles fue anotados por Hollingsworth, en dos ocasiones, y , Glinton por Charleston; el gol del descuento fue hecho por Kraemelmeyer.
"El año anterior estuvimos muy cerca de ganar la Copa Abierta, ese día perdimos por un gol y no logramos equilibrar el partido frente a Los Angeles Galaxy, tuvimos una gran actuación en este torneo tan importante en los Estados Unidos. Creo que se presenta una nueva oportunidad para demostrar que estamos con ganas de obtener por segunda vez ese título", dijo Ramón Núñez.
"Hemos tenido buenos resultado en los reciente juegos de la temporada regular de la MLS y comenzamos una nueva etapa en la Copa Abierta de los Estados Unidos, creo que esta vez tenemos mayor experiencia y el grupo esta mas concentrado en cada partido que disputamos. Tenemos ganas de obtener ese trofeo", dijo Colin Clarke.
Arturo Álvarez, mediocampista del equipo de Dallas, recuerda con nostalgia la perdida del año anterior frente al Galaxy. "Hicimos una gran temporada y estuvimos cerca de ganar la Copa abierta. Ahora se presenta otra oportunidad para demostrar que es posible pelear otra vez el titulo del 2006", expresó Álvarez.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1997 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.