FCD empata con Atletico Paranaense "Junior"

Shea55.jpg

FC Dallas y la Sub-20 del Clube Atletico Paranaense empataron 2-2 esta tarde en un partido disputado en centro deportivo de Paranaense. Los de casa tomaron la ventaja a los 25 minutos con un gol de Raul. Luego el novato del FCD, Brek Shea metió dos goles en el segundo tiempo para poner al Toro texano por encima de su rival.


Los cariocas tuvieron el control del balón por mayores lapsos durante la primera mitad del encuentro, mientras que el FCD pareció tener dificultad para conectar pases. Si bien la primera amenaza del Atletico se vio contenida por el guardameta Josh Lambo, el Sub-20 brasileño siguió presionando y al minuto 25 convirtió su primer gol a través del mediocampista Raul.


Mientras que la defensa del FCD hizo un buen trabajo en contener la artillería del Atletico Paranaense, se les vio comodos a los locales, dando sistemáticos y efectivos tiros de larga distancia. El zaguero Lambo lució sus mejores dotes en la portería conteniendo dos tiros y manteniendo así el marcador 1-0.


Pero la segunda mitad fue totalmente distinta y vio al FC Dallas crear muchas oportunidades de gol. A casi 10 minutos de haber comenzado, Dominic Oduro interceptó un errático pase y usó toda su velocidad para llegar hasta el área contraria conectando para conectar con Brek Shea, quien disparó el balón al fondo de la malla local, nivelando el marcador.


El portero del FCD para la segunda mitad fue Dan Kennedy, quien brilló al 65' con una certera atajada para luego mandar el esférico al otro lado de la cancha, donde a pesar de la marca, Shea recibió el pase y volvió a marca a favor de la escuadra texana.


"Definitivamente fue un juego de de dos mitades", dijo el entrenador de FC Dallas, Steve Morrow. "Creo que no jugamos un buen partido durante la primera mitad. Muchos de los chicos tuvieron problemas para mover el balón, pero a medida que el tiempo pasaba, los jugadores se fueron acostumbrando más a la cancha".


La victoria ya parecía estar en los bolsillos del FCD, pero cuando faltaban cinco minutos para dar el encuentro por terminado, Atletico empato con un gol de cabeza obrado por Manoel.


"La verdad es que en la segunda mitad creamos muchas más oportunidades y movimos el balón muy bien", agregó Morrow. "Haber estado arriba del marcador por 2-1 fue bueno, y podríamos haber concluido el juego con ese resultado. Habría sido bonito tener una victoria, pero estoy satisfecho con el desempeño que tuvimos durante la segunda mitad", agregó Morrow.


Resumen:

CAP - Raul (unassisted) 25'
FCD - Shea (Oduro) 54'
FCD - Shea (unassisted) 70'
CAP - Manoel (Patrick) 85'


Alineaciones:

FC DALLAS (3-4-3): Josh Lambo (Dan Kennedy 46), Andrew Daniels, Aaron Pitchkolan, Alex Yi, Michael Dello-Russo, Eric Avila (Chase Wileman 75'), Anthony Wallace (Andre Rocha 80'), Blake Wagner (David Wagenfuhr 87'), Brek Shea (Ricardinho 80'), Dominic Oduro, Abdus Ibrahim (Toja 75')


CAP U-20 (3-5-2): 1-Neto (12-Rafael 70), 4-Ronaldo (16-Cristiano 70'), 5-Andre (15-Bruno T. 55), 3-Douglas, 11-Alex Sandro, 6-Bileu (18-Fagner 46'), 7-Uillian, 2-Raul (13-Manoel 55'), 8-Deivid (17-Douglas C. 70'), 9-Willian (14-Bruno 65'), 10-Patrick.