FCD celebra su regreso al triunfo

En el camerino del FC Dallas se respiró un ambiente de tranquilidad después de haber salido victorioso 2-1 ante Chivas USA en la tarde del domingo en el Pizza Hut Park.


Carlos "Pescadito" Ruiz afirmó después del partido que se siente satisfecho con el desempeño de todo el equipo, que trabajo en grupo para mantener la ventaja en los 90 minutos del partido. "Cuando el equipo gana, todos estamos felices y hoy tenemos que disfrutar de una victoria importante frente a un gran equipo que viene levantando su nivel de juego", dijo Ruiz.


El jugador guatemalteco indicó además que la alta temperatura que hizo en el estadio mermó la capacidad física de los jugadores. "Ningún equipo puede jugar al cien por cien con esta temperatura tan alta, pero igual perjudico a los 22 jugadores que estábamos dentro del campo de jugo y nosotros salimos favorecidos porque nos fuimos arriba en el marcador", añadió Ruiz.


"Fallamos mucho en el primer tiempo, pero para el segundo periodo las cosas mejoraron y gracias a la concentración de todos mis compañeros logramos esta importante victoria", dijo Ruiz.


Chris Gbandi, lateral derecho del FC Dallas, indicó que se jugó con mucha intensidad. "Hoy logramos vencer a un gran equipo como Chivas USA, pero nosotros estuvimos muy atentos a cualquier jugada de peligro en la zona defensiva. Hoy pude acompañar a los delanteros, pero fue muy caluroso el día en el estadio", dijo Gbandi.


Simo Valakari, mediocampista del equipo local, expresó su alegría y dijo que el futuro del equipo es bueno. "Demostramos que estamos dispuestos a ganar todos los partidos de local o visitante. Si deseamos ser firmes aspirantes al título tenemos que vencer a todos nuestros contrarios y eso lo demostramos frente Chivas USA", dijo Valakari.


"Solo espero que no tengamos lesionados, por fortuna salieron bien las cosas frente a un aguerrido Chivas USA que tiene buenos jugadores", añadió Simo Valakari.


El mediocampista Arturo Álvarez indicó que a pesar de haber ganado no se sintió bien y reconoció que su rendimiento necesita levantar en los próximos partidos. "Hoy no pude jugar bien, sé que puedo dar más de lo que ustedes observaron frente a Chivas. Tendremos dos semanas de recuperación y servirá para levantar mi producción. Estoy contento porque Roberto Mina y Carlos Ruiz anotaron para nuestro equipo", dijo Álvarez.


El portero argentino Dario Sala fue muy concreto en su apreciación. "Sacamos un partido del infierno con este calor que superó los 30 grados centígrados. Nos plantamos bien en el campo de juego. En la jugada de gol de Ante Razov, no pude hacer nada porque el jugador le pegó fuerte al balón y al otro costado de mi mano izquierda. Lo importante fue que logramos los tres puntos", dijo Sala.


Francisco "Paco" Palencia, delantero y capitán de Chivas USA, indicó que no lograron tener acierto en la puntada final. "El fútbol tiene estas cosas bonistas y se conjugaron muchos factores que nos perjudicaron al final para perder frente al FC Dallas".


Para Palencia la clave estuvo en la contundencia del FC Dallas. "La puntería de nosotros falló y el FC Dallas fue más concreto y aprovechó los errores que cometimos en el sector defensivo. Tenemos un buen equipo, sabemos que podemos ganar partidos, pero hoy no fue la tarde de nosotros. Le pido disculpas a nuestros fanáticos, estoy convencido que podemos dar buenas alegrías a ellos", concluyó Paco Palencia.


El mediocampista del chiverio Francisco Mendoza salió triste del partido. "Duele perder este tipo de partidos donde no hubo un dominado ni un dominador, hoy jugamos con entereza, pero los errores en defensa acabaron con la ilusión de los tres puntos. Tenemos un buen equipo y vamos a seguir peleando para clasificar a la postemporada de la MLS", añadió Mendoza.


Orlando Pérez, que observó el partido desde el banco de suplentes de Chivas USA, manifestó que el equipo local y Chivas jugaron un gran partido. "Pude observar a dos equipos entregados durante los 90 minutos de juego, pero el conjunto local manejó bien el partido y supo sacar ventaja de los errores de nuestro equipo. Por algo es el líder de la Conferencia. Veo muy maduro a los integrantes del conjunto de Dallas", añadió Pérez.


Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1997 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.