FCD celebra sin agrandarse el ego

El FC Dallas tomó con mucha calma su victoria 1-0 sobre Dynamo Houston, su archirival del estado de Texas, sobre todo en la semifinal de la Conferencia del Oeste. Todos coincidieron en afirmar que la tarea apenas comienza, faltan otros 90 minutos en condición de visitante.


"El partido fue duramente disputado, ganamos en esta oportunidad gracias a las ganas que le pusieron los hombres que estuvieron jugando frente a un gran rival como Dynamo Houston. Nos queda una semana para seguir trabajando en el partido que tendremos en casa de ellos", dijo el entrenador Steve Morrow.


"Esta es una gran oportunidad para que todos nosotros demostremos que el equipo puede conseguir resultados positivos si nos lo planeamos en nuestras mentes", aclaró Morrow, quien recalcó la importancia del trabajo que se hizo en la mente de los jugadores.


"La meta está cumplida en un 50%: estamos creando una nueva historia, y para que sea fructífera, tenemos que seguir pensando en como vamos a ganar el próximo compromiso a Houston. La defensa trabajó muy coordinada y concentrada durante todo el juego, así es como debemos seguir funcionando", añadió Morrow.


El técnico texano le explicó a la prensa que recurrió a jugadores de gran experiencia porque ya se habían preparado para el encuentro con los juegos de la temporada. "Hoy jugamos con Bobby Rhine porque el sabe muy bien lo que debe hacer como defensa y puede ayudar en la parte ofensiva. Chris Bandi también conoce cuales son sus virtudes y eso lo aplicó bien frente a Houston", dijo el DT texano.


Arturo Álvarez, estaba muy tranquilo después del juego contra el equipo de su ciudad natal. "Jugamos bien, controlamos una buen parte del juego y ellos tuvieron una oportunidad hacia el final del juego que nuestro portero Darío Sala, logró detener. El marcador fue justo porque hoy jugamos con más tranquilidad".


"Hoy quiero reconocer que el técnico confió en mis capacidades y me incluyó en la nómina titular; yo no venía jugando bien en los tres juegos recientes; volvió a darme esa responsabilidad y la aproveché al máximo", dijo el guardameta argentino Darío Sala, explicando que su satisfacción se debía sobre todo a que su trabajo sobresalió en los minutos finales del partido.


Adrián Serioux, medio campista canadiense del conjunto texano era el hombre más feliz después del juego ante Houston. "Estoy contento porque sacamos el resultado que teníamos la obligación de ganar; el partido no fue fácil, por momentos se volvió muy brusco, con muchas faltas y fricciones, pero logramos superar ese obstáculo con decisión".


Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.