FCD busca dar el siguiente paso en Houston

Arturo Alvarez

FRISCO, Texas - Con la firme intención de romper las estadísticas, el FC Dallas emprendió viaje hacia la ciudad de Houston para conseguir por lo menos un empate ante el Dynamo en el Estadio Robertson, un logro inédito.


No podría haber un momento más propicio para que el Toro texano haga historia este viernes, dado que un resultado positivo en la sede Naranja le otorgaría el pase a la Final de la Conferencia Oeste.


Aunque el cuadro orientado por Steve Morrow no tuvo nada que hacer con Houston durante la temporada regular, rescatando apenas un punto en cuatro partidos, la victoria por la cuenta mínima en el partido de ida de la serie de Liguilla contra su rival estatal despertó el entusiasmo de todos dentro del club.


Durante las prácticas en preparación al duelo de este viernes, reinó la sensación de que la clasifacicón está al alcance del FC Dallas.


"El grupo está mentalizado para enfrentar esta oportunidad única en la vida. Los jugadores saben que tienen que aprovecharla. Hay que jugar agresivamente y no esperar que te ataquen, debemos tener la pelota para crear opciones de gol", afirmó Morrow.


El estratega también señaló que casi la totalidad de su plantel se encuentra en óptimas condiciones físicas de cara al desafío más importante del año.


"Cuento con la mayoría de los jugadores que en alguna oportunidad se encontraban lesionados. Todos pueden entrar en cualquier momento".


Según el portero Darío Sala, el FC Dallas el triunfo cosechado hace poco más de una semana en el Pizza Hut Park genera expectativa, aunque no asegura nada.


"Lo que hicimos en casa fue muy positivo porque nos motiva a seguir luchando por la clasificación a la siguiente fase. Sin embargo, no podemos confiarnos del 1-0 porque todavía faltan 90 minutos por jugar", advirtió.


A juicio del argentino, el empate es siempre bienvenido pero jamás se debe apostar por ese tipo de resultado, ni menos en esta etapa del campeonato.

"Vamos con la firme intención de lograr los tres puntos y de una vez quitarnos ese embrujo de Houston. Hay que atacar mucho con (Carlos) Ruiz y el apoyo del mediocampo con (Pablo) Ricchetti y (Juan Carlos) Toja", planteó el arquero.


Mientras, lo único que desea el volante Arturo Álvarez es tener una noche inolvidable en la ciudad que lo vio crecer.


"Comenzamos los playoffs con el pie derecho. Ahora viajamos más convencidos de que podemos superar al Dynamo en su sede".


A pesar de que lo historia indica lo contrario, Álvarez mantiene la fe de que la meta se puede cumplir en tierras Naranjas, siempre y cuando el FC Dallas se adhiera al esquema de Morrow.


"El partido será difícil, pero no imposible de ganar. Houston en casa se agranda. Tenemos que hacer lo mismo que hicimos la semana pasada, con mayor intensidad y más agresivos. Vamos a salir adelante", prometió.


Tras demostrar a todo el mundo que es capaz de vencer al Dynamo, el FC Dallas ahora necesita preocuparse de no cometer errores costosos en el encuentro decisivo.

"Estamos en la mitad del camino. Tenemos que jugar de manera inteligente, sin atropellos, y traer un buen resultado a casa", sentenció el delantero Carlos Ruiz.


"Houston siempre es agresivo, pero nosotros vamos aplicarle la misma táctica, sin ofrecer ventajas, ni errores. He visto que mis compañeros tomaron consciencia de la importancia de la etapa semifinal de la MLS. Hemos cambiado la actitud pasiva por una acción agresiva para ganar los juegos. Aquí podemos hacer historia sacando a un gran rival como Houston", finalizó el chapín.


Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.