FCD avanza en Copa Abierta

Carlos Ruiz anoto en los 90 minutos reglamentarios ante Atlanta.

El FC Dallas comenzó con el pie derecho en la Copa abierta Lamar Hunt al ganar con lanzamientos desde el punto penal al conjunto de Atlanta Silverbacks en partido efectuado en la noche del lunes en Pizza Hut Park. El juego finalizo 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. El partido se definió con lanzamientos desde el punto penal (4-3) a favor del FC Dallas.


Las modificaciones más importantes del FC Dallas se presentaron con la inclusión de Bobby Rhine y Aaron Pitchkolan jugando en el mediocampo al lado de Pablo Ricchetti y Juan Carlos Toja. Y en el frente de ataque la aparición de Ramón Núñez y Arturo Álvarez acompañando a Carlos "Pescadito" Ruiz.
El conjunto de Atlanta mostró un plantel muy maduro que lucio bien en los primeros 17 minutos de juego, impulsados por el mediocampista Tony McManus, quien puso varios balones aéreos por el sector izquierdo donde apareció siempre Warren Ukah.
El juego se desarrolló en tres cuartos de cancha del conjunto de visita, donde sobresalieron los defensas centrales David Hayes y Matt Bobo, quienes sacaron el peligro de su área despegando el balón con fuerza.
El dominio del FC Dallas se hizo más evidente al promediar los 26 minutos con llegadas seguidas de Núñez, Toja, Ruiz, Gbandi, Álvarez y Chris Gbandi, pero sus esfuerzo se vieron neutralizadas por Martín Lancaster y Justin Moore que impidieron cualquier peligro de gol.
Los Silverbacks de Atlanta reaccionaron siempre con contragolpes por el sector izquierdo en los pies de Scout Buete, que buscaba sorprender a Drew Moor, pero los ataques quedaron siempre en los pies de Clarence Goodson y Pitchkolan.
Atlanta se sacudió un poco del dominio ejercido por Dallas y lograron conectar varios pases en la mitad del campo con Hassim, Ríos, Buete y nuevamente McManus, pero la formula del pelotazo al sector izquierdo fue muy repetida y allí siempre salió en ventaja Goodson que ganaba todas las pelotas que iban elevadas.
La mejor opción de gol del FC Dallas ocurrió a los 40 minutos por medio de Arturo Álvarez, quien se decidió a sacar un pelotazo desde fuera de las 18 yardas que el portero Ryan McIntosh, logra detener en dos tiempos; Toja llegó tratando de ganar el rebote, pero la pelota le sale con mucha velocidad y no puede dominarla.
Sobre el final de los 45 minutos del primer tiempo Rodrigo Ríos, capitán de los Silverbacks se proyectó con balón dominado por la punta izquierda, gana la espalda de Moor y desde la punta de tiro de esquina sacó un pelotazo obligando a Darío Sala que salga con sus puños y saque el peligro de su área.
El segundo tiempo comenzó con mayor bríos por parte del Toro texanos queriendo definir el partido por medio de Arturo Álvarez, Núñez, Toja y Ruiz; pero los Silverbacks estuvieron muy atentos, muy concentrados para anticipar y con velocidad llegaron a neutralizar los ataques de Dallas.
A los 74 minutos Carlos Ruiz, logra el gol del FC Dallas en acción individual logra ganar un rebote de la defensa de Atlanta, elude a dos defensas y sobre la marcha saca un potente disparo que se incrusta en la mano izquierda del portero McIntosh, que se estira pero no logra detener la pelota.
A los cuatro minutos del primer gol de Dallas se produce el empate de Atlanta después de un tiro libre ejecutado por Rodrigo Ríos desde la punta derecha, Clarence Goodson salta junto a Daniel Antoniuk, este último cabecea y mete la pelota en el arco de Darío Sala para empatar el juego 1-1.
Fue expulsado del campo de juego Daniel Antoniuk, ante una falta sobre Goodson, dejando con diez hombres al equipo de Atlanta.
El partido se fue a tiempo extra con dos etapas de 15 minutos cada uno para definir el ganador de la jornada; Steve Morrow colocó cuatro hombres en ataque con Oduro, Álvarez, Ruiz y Thompson.
En defensa realizo una modificación ordenando la salida de Drew Moor y el ingreso de Abe Thompson; Rhine cubrió el puesto de Moor y Thompson se sumo al ataque.
El FC Dallas subió todas sus líneas, domino la mayor parte del tiempo extra, metió al equipo de visita en su mitad de campo; pero el gol del desempate no apareció por ningún de los dos equipos.
El partido se definió con lanzamientos desde el punto penal (4-3) a favor del FC Dallas; por el equipo de Atlanta estuvieron: Rodrigo Ríos (gol) Justin Moor (tapado por Darío Sala) Dayton O'Brien (Boto disparo) Ángel Rivillo (gol) Matt Bobo (gol) y Scout Buette (Boto disparo).
Y, por el FC Dallas: Carlos Ruiz (gol) Pablo Ricchetti (tapado por Ryan McIntosh) Juan Carlos Toja (tapado por Ryan McIntosh) Dominic Oduro (gol) y Abe Thompson (gol) Arturo Álvarez (gol).