FCD asegura estar listo para Liguilla

Carlos Ruiz y el FC Dallas estan listos para comenzar la disputa del titulo.

Después de la derrota 2-0 de FC Dallas ante Kansas City Wizards en el Pizza Hut Park, el cuerpo técnico texano reconoció que el partido sirvió para medir en cierta medida el potencial de la mayoría de los jugadores que estarían empezando para afrontar la Liguilla de la MLS 2007.


Así lo demostró la declaración que hizo Steve Morrow a los medios de comunicación una vez finalizado el juego. "El partido me sirvió para mirar el accionar de algunos jugadores claves dentro del esquema del equipo. No jugamos bien, perdimos por nuestra incapacidad para anotar en el arco contrario", dijo Morrow.
"Ellos (Kansas) se defendieron bien, nosotros jugamos bien en los primero minutos de juego, pero llegó el gol y eso sirvió para que el equipo contrario tomara mayor confianza".
El estratega hizo hincapié la importancia que tiene la presente semana para afinar puntería y enfrentar el primer partido de los playoffs. "Ahora lo más importante es trabajar en estas dos semanas con miras a los juegos de postemporada, son dos partidos importantes que tenemos que afrontar con mayor precisión", añadió Morrow.
Carlos "Pescadito" Ruiz, que jugó solo 14 minutos en la noche frente a Kansas City, también indicó que lo más importante se avecina esta semana. "El primer objetivo se cumplió, logramos clasificar a los playoffs. El juego de hoy lo perdimos porque no lo afrontamos con la actitud positiva. En cambio Kansas trabajó para lograr los tres puntos", dijo Ruiz.
"Tenemos que mirar las cosas con objetividad, el segundo objetivo es ganar la Conferencia y en eso es que todos debemos trabajar y olvidarnos de esta derrota frente a Kansas. Después de pasar ese escollo el tercer objetivo es ganar el título del presente ano" explico Ruiz.
Drew Moor, defensa central del FC Dallas, también manifestó que por momentos el equipo funcionó bien. "Logramos jugar bien en los primeros minutos de juego, pero después del primer que recibimos el gol en contra no logramos conectar el mediocampo con la delantera y allí fue donde fallamos. Lo más importante está por llegar y en eso debemos trabajar todos juntos".
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.