FCBarcelona y MLS establecen una sociedad

Major League Soccer (MLS) anunció la formación de una sociedad estratégica de muchos años con FCBarcelona, uno de los equipos de fútbol profesional más populares y célebres a nivel mundial.


La nueva negociación, cinco años de sociedad entre MLS y FCBarcelona - el primer club europeo en establecer un acuerdo a largo plazo con MLS y SUM en los Estados Unidos - incluye la organización de un mínimo de seis cotejos internacionales durante el contrato. El manejo de todas las ventas comerciales y patrocinadores a nombre del club, así como también el marketing y relaciones públicas en tierra estadounidense, serán manejadas por el brazo comercializador de la MLS, Soccer United Marketing (SUM).


Como parte de la negociación, FCBarcelona y su laureado plantel de jugadores internacionales que incluyen a Carles Puyol, Thierry Henry, Ronaldinho, Lionel Messi, Samuel Eto'o, jugarán este verano. Detalles acerca de la gira serán anunciados próximamente.


"FCB es una marca mundialmente conocida por su gran historia, jugadores extraordinarios, juego dinámico y éxitos. Así mismo, FCB ha probado ser mucho más que un club gracias a sus compromisos a causas globales", manifestó el Comisionado de la MLS, Don Garber. "MLS está encantado de ayudar a expandir la historia de FCB y sus esfuerzos mediante la presentación de su fútbol extraordinario y el mayor desarrollo de su marca en Norteamérica".


El FC Barcelona tiene una vocación de club global. A través de su lema "Som més que un club" -"Somos más que un club" pretende exportar al mundo todos aquellos valores que lo han caracterizado como institución. En el ámbito deportivo el juego atractivo, el fair play y nivel social comprometiéndose con la gente menos favorecida, devolviendo a la sociedad todo aquello que la sociedad le ha dado. Para ése objetivo cuenta con un instrumento único, La Fundación FCBarcelona. Entre las iniciativas llevadas a cabo por la fundación está el acuerdo de cinco años con Unicef firmado en el 2006 y por el cual el club, además de lucir el logo de ésta institución en la camiseta, aporta 1.5 millones de euros anuales para proyectos de ayuda.


Este gigante de España, cuyos honores incluyen 18 trofeos de La Liga y 24 Copas del Rey, además cuenta con dos títulos en la Copa De Ferias, actualmente denominada Copa de la UEFA, la última de las cuales fue obtenida en 2006 justo antes de su exitosa gira en los Estados Unidos organizada por SUM.


"Después del éxito obtenido en la gira en 2006, nosotros en FCBarcelona estamos entusiasmados entrar a esta asociación estratégica a largo plazo para fortalecer nuestra marca en el mercado estadounidense", manifestó el Presidente de FCBarcelona Joan Laporta. "Dicha asociación representa una verdadera expansión para FCBarcelona en Norteamérica, y estamos seguros que, con la cooperación de MLS y SUM, Barça será mucho más reconocido entre la afición norteamericana, así como también para contribuir a la continuidad del crecimiento del fútbol en los Estados Unidos".


En 2006, la gira de FCBarcelona en Estados Unidos, manejada por SUM, registró el mayor porcentaje de asistencia de público que ninguna otra gira que un club históricamente haya realizado en los Estados Unidos, un promedio de 80,734 aficionados en tres cotejos, y es la única entre tres o más partidos con llenos totales en cada estadio. FCBarcelona jugó ante tres estadios llenos en su totalidad: en Los Angeles Memorial Coliseum (vs. CD Guadalajara, 1-1 el 6 de agosto frente a 92,650 espectadores), en el Reliant Stadium de Houston (vs. Club América, 3-3 el 9 de agosto ante 70,550 aficionados) y en el Giants Stadium en E. Rutherford, NJ (vs. NY Red Bulls, 4-1 el 12 de agosto, ante 79,002 espectadores).


Acerca de Major League Soccer


Establecida en la ciudad de Nueva York, la Major League Soccer es la liga profesional de fútbol de los Estados Unidos y cuenta con estrellas del balompié estadounidense y mundial. Actualmente en su 13ra temporada, los 14 equipos de la MLS son: Chicago Fire, Colorado Rapids, Chivas USA, Columbus Crew, DC United, FC Dallas, Houston Dynamo, Kansas City Wizards, Los Angeles Galaxy, New York Red Bulls, New England Revolution, Real Salt Lake, San José Earthquakes, Toronto FC. El 15to equipo, Seattle, comenzará a jugar en 2009, y el 16to club, Filadelfia, comenzará a jugar en el 2010. Para mayor información sobre la MLS, visite la página Web oficial de la Liga www.FutbolMLS.com

Acerca de FCBarcelona


FC Barcelona es una entidad deportiva privada la cual fue fundada 108 años atrás. FCBarcelona cuenta con más de 160,000 miembros alrededor del mundo y su objetivo es promover la práctica del fútbol, así como también iniciativas sociales, culturales y filantrópicas. En la parte deportiva, FCB es uno de los clubes más laureados en Europa. Además de fútbol, FCB cuenta con otras disciplinas deportivas tales como: básquetbol, handball, roller jockey y cinco del lado del fútbol, más ocho disciplinas no profesionales como voleibol, atletismo y jockey sobre hielo. Todas las actividades de los canales del club están relacionadas con la identidad social de FCBarcelona a través de la Fundación FCBarcelona.

Acerca de Soccer United Marketing


Fundado en 2002, Soccer United Marketing (SUM) es la compañía de negocios de fútbol preeminente en los Estados Unidos, que cuenta con los derechos exclusivos de las propiedades de fútbol más importante en este país, incluyendo los derechos comerciales de la Major League Soccer (MLS); la U.S. Soccer Federation. Así mismo SUM es promotor exclusivo y representante de mercadeo de la selección nacional de México en su gira por territorio estadounidense, al igual que mantiene los derechos promociónales y de activación de la Copa Oro de la CONCACAF, y los derechos de transmisión y marketing de InterLiga, torneo eliminatorio rumbo a la Copa Libertadores. SUM también maneja los derechos de promoción y marketing en los Estados Unidos del equipo más popular en México, Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

Adicionalmente, SUM creó SuperLiga, el torneo profesional innovador entre los clubes de la MLS y los equipos de primera división de México. La más reciente adición al extenso portafolio de SUM es el Pan-Pacific Championship 2008, un nuevo torneo internacional de fútbol que corona al mejor equipo de la región Pan Pacifica. Todas estas propiedades son representadas bajo el lema de SUM: Un Solo Deporte. Una Sola Compañía. Para mayor información visite www.SUMworld.com.