FC Dallas y Rapids acuden a cita sabatina

A una fecha del descanso de mitad de temporada, el FC Dallas no ha podido encontrar la regularidad necesaria para establecerse como un equipo de élite en esta campaña 2008 de la MLS, ni menos afianzarse en las posiciones de postemporada. Entre los resultados mediocres, el despido de un técnico y la falta de identidad futbolística, el elenco texano vive momentos complicados y necesita urgentemente hilvanar una racha de triunfos.


Pese a todo, los Hoops siguen en contención por el Oeste, una clara muestra de que esta condición no es exclusiva a ellos. De hecho, su adversario de turno, Colorado, atraviesa una situación similar.


Como consecuencia, el enfrentamiento de este sábado entre ambos rivales de conferencia en el Pizza Hut Park cobra especial importancia, ya que, a estas alturas del campeonato, ninguno puede darse el lujo de ceder puntos claves.


Al simplemente mirar la ubicación de Dallas (quinto lugar) en la tabla del Oeste, uno supondría que, salvo un milagro, sus posibilidades de participar en la Liguilla son prácticamente nulas. Increíblemente, sus 18 unidades cosechadas hasta la fecha lo mantienen bastante cerca del puntero Real Salt Lake, que tiene 23 puntos en su haber. Por su parte, Colorado (20 pts., cuarta casilla) también le pisa los talones al cuadro monarca.


"Estamos a sólo cinco puntos del primer lugar, entonces no es una gran diferencia", indicó el mediocampista Juan Carlos Toja, aunque sin olvidarse de que el tiempo se hace cada vez más corto para alcanzar al líder. "Tenemos que empezar a ganar partidos, algo que no hemos hecho en las últimas fechas".


Justamente para ayudarlos a encontrar la senda victoriosa, el entrenador Schellas Hyndman recientemente dio cuatro días libres a sus jugadores, algo casi inédito para un equipo en plena temporada.


"Apenas asumí en el cargo, tuvimos una seguiduilla de partidos en dos semanas. Por eso, después de nuestro último compromiso (el pasado ocho de julio, una derrota 3-1 a manos del Charleston Battery en la Copa Abierta), acordamos tomar un fin de semana largo de descanso. Los muchachos volvieron a las prácticas más relajados, con más energía y entusiasmo", afirmó el DT.


Toja reconoció que el tiempo de reposo sirvió para recuperar fuerzas y, aún más importante, volver a enfocarse en la tarea a cumplir.


"Tuvimos un receso para cargar baterías y hablar de las cosas que hemos hecho y de las cosas que hemos dejado de hacer", dijo el colombiano, recientemente nombrado a su segundo Partido de las Estrellas.


Mientras, los Rapids visitarán el Estado de la Estrella Solitario con la intención de ratificar los resultados de las últimas fechas (una goleada 4-0 sobre Red Bulls y un empate 1-1 a domicilio en la sede de los San Jose Earthquakes).


"El grupo se está solidificando, estamos en una etapa crítica de la temporada. Tenemos una oportunidad para seguir mejorando para alcanzar nuestro nivel óptimo", declaró el volante de contención Pablo Mastroeni, otro que representará a la MLS en el amistoso frente al West Ham United inglés el próximo 24 de julio en el BMO Field de Toronto.


Los dirigidos por Fernando Clavijo están aun más cerca de la cima de la conferencia, por lo que están decididos a sacar un buen negocio este fin de semana.


"Viajamos con la mentalidad de conseguir por lo menos un punto en Dallas, aunque la meta siempre es de sumar de a tres", agregó la pierna fuerte del mediocampo vinotinto.


Ambos rivales ya se vieron las caras el pasado 1 de junio en el Dick's Sporting Goods Park de Colorado, con un triunfo 2-1 para los dueños de casa.


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.