FC Dallas y Chicago Fire en duelo de alto vuelo

Arturo Alvarez

FRISCO, Texas - FC Dallas afina los últimos detalles para el duelo estelar de este jueves contra el Chicago Fire, un enfrentamiento con consecuencias trascendentales para las aspiraciones de ambos equipos que buscan el pase a la Liguilla.


Pese a la imagen poco decorosa dejada en la cancha del Gillette Stadium el sábado pasado, donde cayó inapelablemente por 4-2 ante el New England Revolution, el Toro texano emerge como uno de los dos equipos, junto con Chivas USA, que podrían asegurar su clasificación a los playoffs durante esta nueva fecha emelesera, aunque dependerá de la ayuda de otros.


Si los dueños de casa, actualmente con 39 puntos, vencen al cuadro rojo, se unirían al grupo elite que disputará la Copa MLS en la postemporada si el Real Salt Lake vence a Colorado y si Toronto FC hace lo mismo ante el Columbus Crew este sábado.


El Fire, por su parte, empató 2-2 en casa con los New York Red Bulls la pasada jornada. Actualmente el dueño de la octava y última plaza para acceder a la Liguilla, el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio suma 30 unidades entrando al choque crucial con el FC Dallas.


De la mano de Cuauhtémoc Blanco, Chicago se ha transformado de un club penoso a un rival a temer, que apunta a lo más alto en este 2007. Con la llegada del ídolo mexicano, junto con su socio en la delantera Paulo César Wanchope y el DT colombiano Osorio, los de la Ciudad de los Vientos han dado un giro futbolístico de 180 grados durante las últimas semanas.


El ataque del Fire justamente representará la mayor amenaza para los texanos, sobre todo por las deficiencias mostradas por su zaga a lo largo de la temporada. El talón de Aquiles del técnico local Steve Morrow indudablemente ha sido su defensa, donde hasta el momento no ha logrado plasmar una formación ideal que le dé tranquilidad.


El estratega ha experimentado con la mayor cantidad de jugadores en la última línea, probando con Bobby Rhine, Alex Yi, David Wagenfuhr, Aaron Pitchkolan, Adrian Serioux y Chris Gbandi, sin encontrar el elenco ideal en ese sector. Los más regulares han sido Clarence Goodson y Drew Moor.


Otra duda para Morrow es la inclusión desde la partida del mediocampista Juan Carlos Toja, todavía aquejado por un esguince en su tobillo derecho. Arturo Álvarez, uno de los jugadores más rescatables del Toro durante el último tiempo, sólo jugó 21 minutos frente a los Revs y se espera que tenga más participación este jueves. Además, un jugador que pide a gritos una oportunidad para contribuir al equipo es Dominic Oduro. El vertiginoso delantero se perfila como un candidato ideal para acompañar a Carlos Ruiz en la delantera.


Sea cual sea la formación titular, lo cierto es que el FC Dallas necesita sumar la mayor cantidad de victorias posibles en los seis compromisos que restan de la temporada regular. La necesidad se vuelve aun más imperiosa cuando los puntos se disputan en casa, como los tres que se pelearán a muerte este jueves con el Chicago Fire.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.