FC Dallas triunfa sobre el final

Un gol en tiempo de descuento de Abe Thompson le dio al FC Dallas una dramática victoria, en el partido que el líder de la Conferencia Oeste disputó con el Real Salt Lake en el Rice-Eccles Stadium.


En el último minuto del tiempo de adición, Kenny Cooper controló el balón en el mediocampo y mandó un para entre la defensa del RSL. Thompson fue por el balón, ganándole a Eddie Pope y se dirigió al área, soportando la marca de Nik Besagno, y ante la salida del arquero Scott Garlick, el delantero definió u le dio el triunfo al FCD.
Fue el gol 500 del club de Dallas en su historia emelesera --convirtiéndolo en el tercer equipo que lo logra, junto al D.C. United y el Gralaxy -- y no pudo venir de forma más dramática.
A lo largo del partido, no parecía que el gol llegaría en Salt Lake City. Cooper tuvo una oportunidad al comienzo del partido. A los seis minutos, Cooper transladó la pelota por el centro de la cancha, dejando a dos rivales en el camino, y luego remató a puerta, para que Garlick controlara a medias.
Aunque Salt Lake remató a puerta más veces en los primeros minutos, Dallas presionó al equipo local por largos periodos. Sin embargo, los visitantes no pudieron conectar ofensivamente, y no consiguieron rematar a puerta con peligro.
Al minuto 18, Carey Talley remató de cabeza dentro del área luego de un saque de esquina de Chris Klein, pero su remate se fue desviado sin darle al arquero Dario Sala la oportunidad de lucirse en una posible parada.
En el comienzo de la segunda mitad, Cooper volvió a usar su potencia para dejar regados defensores del RSL. Tras la individualidad, el delantero remató al arco, y Garlick tuvo que esforzarse al máximo para sacar el peligro de su portería.
Arturo Álvarez secundo a Cooper minutos después luego que se sacara a la defensa Real tras una larga carrera. La diferencia en esta oportunidad fue que Álvarez remató por encima del travesaño.
Sala tuvo una gran atajada en el minuto 66. Andy Williams se las ingenió para sacar un remate en el borde del área grande, obligando a Sala a volar espectacularmente para sacar la pelota por el palo opuesto.
Williams y Sala volvieron a medirse en el minuto 73. Williams volvió a rematar a puerta y Sala despejó a su derecha, dejando la pelota suelta en el área, pero el defensa Bobby Rhine pudo despejar antes de que llegara Jeff Cunningham.
Diez minutos después, Cooper volvió a desequilibrar y mandó un pase a Richard Mulrooney, que desde el borde del área remató, pero el disparo salido desviado por pocos centímetros.
Cuando ya el partido terminaba y el empate sin goles se asomaba con resultado final, Thompson pudo pasar la defensa del RSL. El delantero se sacó a Pope y a Besagno, para luego definir ante la salida de Garlick y darle al FCD su tercera victoria al hilo.
Scott McAllister colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.