FC Dallas traza su "plan rojiblanco"

FRISCO, Texas. - El tiempo del engranaje y los ajustes quedaron atrás y ya es hora de encender los motores para arrancar a toda máquina en esta nueva temporada MLS 2008.


Solamente es cosa de horas para que uno de los primeros choques de esta nueva temporada se dé a lugar: un duelo de proporciones épicas se llevará a cabo entre el FC Dallas y Chivas USA, en un partido a transmitirse en vivo y en directo a través de las pantallas de Telefutura.


El plantel texano llegó temprano en la mañana del viernes al campo #1 del complejo deportivo del Pizza Hut Park, motivado y ansioso por conocer quiénes serán los once jugadores con la responsabilidad de enfrentar al Rebaño angelino este domingo.


Como es habitual, los jugadores tuvieron su etapa de estiramiento y precalentamiento por una media hora, para luego pasar a trabajar a un costado del campo, mientras el resto del grupo hizo un fuerte trabajo físico, a excepción del brasileño Ricardinho, quien cumplió con un trabajo específico de recuperación activa por una lesión que aqueja uno de sus tobillos, la cual lo marginará de este primer encuentro de la temporada.


Posteriormente, el entrenador Steve Morrow tuvo que diseñar el trabajo táctico de una manera especial para encontrar las alternativas que le permitan suplir la ausencia de cuatro de sus jugadores titulares: Drew Moor y Arturo Álvarez, por suspensiones de la temporada anterior, Ricardinho por lesión y David Wagenfuhr por una contusión craneal.


Afortunadamente, Duilio Davino está recuperado de sus molestias y el joven Dax McCarty ya está de regreso de su participación en el Preolímpico con la Sub-23 estadounidense.


El cuerpo técnico organizó un partido de fútbol entre los jugadores -aparentemente- titulares y los que estarían en la banca, todo con el fin de prepararse lo mejor posible para enfrentar a los rojiblancos o en el arranque de la temporada.


Los once suplentes vistieron casaca verde, mientras los tres defensas titulares - Adrian Serioux, Davino y Alex Yi - vistieron azul. Por su parte, los mediocampistas y delanteros - Wagner, Marcelo Saragosa, Pablo Ricchetti, Bobby Rhine, Rocha, Abe Thompson y Kenny Cooper - vistieron de rojo.


Fue una hora de fútbol muy rápido y exigente, y que se dividió en dos tiempos de 30 minutos durante los cuales Morrow no paró de gritar, pidiendo un mayor esfuerzo por parte de todos sus pupilos. También hizo hincapié en la movilidad y rotación entre los cinco volantes y los dos delanteros, con un regreso vertiginoso al término de cada jugada.


La práctica terminó hacia el medio día, aunque el equipo tuvo dos entrenamientos más antes del juego del domingo, uno esa misma tarde, el segundo y último pactada para la mañana del sábado.


"Fue una sesión muy intensa, pero estamos felices de comenzar la temporada. Hicimos las cosas bien en la pretemporada y esperamos demostrarlo y ganar en el primer juego. Este grupo tiene nuevas piezas y también sabemos que el año pasado no ganamos nada y es hora de cambiar la mentalidad y conseguir un título para la afición texana", declaró el brasileño Saragosa.


Por otra parte, el guardameta Ray Burse fue prestado Portland Timbers, club de la USL, para que juegue todo el año, ya que oficialmente Darío Sala se quedó con la posición de titular bajo los tres palos y el FC Dallas prefiere potenciar y proyectar el rendimiento de Burse al largo plazo.


Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.