FC Dallas trabaja pensando en el Galaxy

alvarez55.jpg

FRISCO, Texas - Con los ánimos fortalecidos y sus pieles bronceados por las dos semanas de pretemporada en Brasil, los integrantes del FC Dallas retomaron las prácticas en su complejo deportivo con la mente puesta en el desafío de este sábado frente a Los Ángeles.


Además de poder dar el primer vistazo al refuerzo mexicano Duilio Davino en acción con su nuevo equipo, aquellos que asistan al enfrentamiento entre texanos y galácticos presenciarán el debut "oficial" de David Beckham en la ciudad de Frisco, ya que la última vez que el elenco californiano visitó al Pizza Hut Park (en el torneo de SuperLiga), una lesión dejó al astro inglés alejado del campo de juego.


A unas pocas horas de iniciarse el amistoso cuyos fondos recaudados se destinarán a distintas obras benéficas (incluyendo el UNICEF), el cuerpo técnico encabezado por Steve Morrow ordenó una rigurosa sesión de entrenamiento que exigió a sus dirigidos durante 120 arduos minutos.


El adiestrador norirlandés también recibió con los brazos abiertos al "desaparecido" Arturo Álvarez, uno de los que se bajó del avión (junto a Dax McCarty) rumbo a tierras cariocas hace algunas semanas para concentrarse con la selección Sub-23 de los Estados Unidos.


El único ingrediente que faltó durante la práctica del jueves fue el brasileño André Rocha, quien sigue en su país natal por problemas con su visa. Otro que está casi descartado para el duelo de este fin de semana es el colombiano Juan Carlos Toja, aquejado de una lesión en su rodilla izquierda.


"Me siento mucho mejor, pero aún tengo algo de dolor. Por ello no realicé el mismo trabajo que mis compañeros y no me voy a recuperar a tiempo para jugar ante el Galaxy, aunque tengo muchos deseos de hacerlo. Lo importante es estar a punto para iniciar bien la temporada regular de la MLS ante Chivas USA", expresó el todoterreno.


El entrenamiento presidido por Morrow y sus asistentes consistió en ubicar las dos porterías reglamentarias en un espacio de treinta metros, aproximadamente, y dividir a los jugadores en dos grupos de ocho, con todos trabajando fuertemente en espacio reducido, prácticamente de dos contra dos.


"Fue un trabajo extenuante y largo, pero productivo pienso yo. Tuve un golpe en uno de los juegos en Brasil, pero nada grave, ya estoy bien. Con el correr de las prácticas cada vez nos entendemos más y también estamos entendiendo lo que quiere el cuerpo técnico y esperamos desde este sábado comenzar a demostrar nuestro trabajo y las ganas que tenemos de salir adelante en el torneo de la MLS", puntualizó Davino.


Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.