FC Dallas se reencuentra con la victoria en K.C.

Dario Sala estuvo fenomenal en su regreso con FC Dallas.

KANSAS CITY - Dallas fue un invitado irrespetuoso en el estadio Arrowhead el sábado por la noche. Pese a enfrentar al líder absoluto de la Conferencia Este, el Toro texano, sobre todo su arquero Darío Sala, estuvo soberbio en vez de tímido y venció a los Wizards 2-1.


Aunque recibió dos goles en la primera fracción, los Wizards de hecho tuvieron más llegadas al arco contrario. Sin embargo, los visitantes aprovecharon sus pocas oportunidades, y se incribieron en el marcador dos veces, mediante Kenny Cooper y el colombiano Juan Carlos Toja.


Las llegadas de los dueños de casa fueron varias y peligrosas, pero la gran actuación del recién reincorporado Sala impedía la caída de su valla. Una de las chances más claras ocurrió cuando Eddie Johnson entró al área chica bien posicionada ante el sudamericano, pero éste le achicó de forma sublime y desvió el balón.


Mientras, la primera llegada peligrosa de Dallas nació desde los pies de Ramón Núñez, quien reventó el travesaño con un potente misíl.


En el minuto 19, Kenny Cooper finalmente abrió la cuenta con un tremendo cabezazo tras una serie de rebotes en la zona defendida por Kevin Hartman.


En los descuentos, Núñez, llegando por la franja derecha, mandó un centro hasta los linderos del área grande, donde Toja bajó el balón con la derecha y, sacando un tremendo zurdazo, venció a Hartman para la segunda anotación del visitante.


La segunda parte fue dominada completamente por Kansas City, que atacaba con todo para colocarse en el marcador. Sin embargo, se toparon con un inspirado Sala, quien se convirtía en el héroe del partido para Dallas mientras avanzaban los minutos.


Un claro ejemplo de la hazaña del arquero argentino ocurrió en el minuto 55, cuando rechazó tres remates al hilo de los Wizards, dejando a los dueños de casa y su hinchada con las caras entre las manos.


Los hechiceros seguían llegando y creando ocasiones, pero el guardameta estaba decidido a arruinarles la noche.


El gol del local finalmente llegaría en los descuentos finales, con un golpe de cabeza de Michael Harrington.


Insistían una y otra vez los hechiceros, para la magia de Sala fue más fuerte la noche del sábado y protegió magistralmente la victoria de Dallas, 2-1.


Mientras los Wizards se quedaron con las ganas de llevarse su cuarta victoria consecutiva, FC Dallas acabó con su racha negativa de dos derrotas al hilo, además de ganar su primer encuentro en la ciudad de Kansas City desde 1999.


Eduardo Cardoso colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.