FC Dallas se prepara para su rival interestatal

FRISCO, Texas - FC Dallas se alista para demostrar una vez más por qué es el líder indiscutido de la Conferencia Oeste y, a las vez, vengarse de su rival interestatal Houston Dynamo, que se llevó el primer Clásico texano de la temporada a comienzos del presente mes.


Con la confianza en alto y concentrados en responder positivamente frente a sus seguidores en el Pizza Hut Park, los jugadores del Toro se han preparado para el duro oponente que se les viene encima. El equipo Naranja ha ganado sus últimos cinco encuentros, una racha que comenzó justamente en la victoria 2-1 sobre FC Dallas el pasado 3 de junio.


"Nuestro grupo ha madurado mucho en relación al equipo que comenzó a principio de temporada. Ahora lo veo con mayor seguridad, no niego que faltan algunos detalles por corregir, pero la actitud de la mayoría de ellos es más positiva", dijo el asistente técnico Óscar Pareja.


Dallas no podrá contar con el lateral izquierdo Chris Gbandi, quien cumplirá una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco jugará el defensa central Drew Moor, actualmente en Venezuela participando la Copa América 2007 con la selección estadounidense.


El estatus de Alex Yi, quien se lesionó de los músculos del tendón de la corva en la victoria de 1-0 del sábado pasado contra los Rapids, todavía no se resuelve de cara al duelo de este sábado frente a Houston.


"Él (Yi) no está corriendo al 100%, lo que no es un buen signo. Esperaremos 24 horas más antes de tomar una decisión", anunció el DT Steve Morrow.


A pesar de las bajas y ausencias, existe la convicción de que el plantel es lo suficientemente talentoso y profundo para enfrentar cualquier rival, por poderoso que sea.


"Gracias a la gran cantidad de jugadores que tenemos, hemos podido sortear la falta de jugadores importantes de la institución, como por ejemplo la ausencia también de Dax McCarty, que está jugando con la selección juvenil de los Estados Unidos", aseveró el auxiliar.


Según Morrow, se avecinan juegos importantes en casa. Además de sus compromisos de la MLS, el Toro competirá en la tercera ronda de la Copa Abierta en próximo 9 de julio, cuando reciba a los Atlanta Silverbacks, equipo de la USL.


"El trabajo de esta semana y los días que faltan para jugar la Open Cup servirán para ir acomodando las piezas que utilizaremos frente a Houston Dynamo. Estamos viendo las opciones que se presentan en defensa con David Wahenfuhr, Bobby Rhine, Alex Yi y Clarence Goodson", señaló el estratega.


Este duelo de este sábado ante el Dyanamo será el primero de dos compromisos seguidos en el Pizza Huta Park. El miércoles 4 de julio, durante la celebración de la independencia de los Estados Unidos, el Toro recibirá a Chivas USA.


Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.