FC Dallas se prepara para Chivas

Este miércoles cuatro de julio, el FC Dallas tendrá que demostrar una vez más la garra de los últimos seis partido cuando se mida a Chivas USA en el Pizza Hut Park. Será un partido clave para revalidar la condición de líder de la Conferencia del Oeste.


El cuerpo técnico de Dallas se encuentra listo para enviar a sus mejores jugadores al campo de juego. Ellos confían mucho en la cuota goleadora que aportan Carlos "Pescadito" Ruiz, Dominic Oduro, Arturo Álvarez y Abe Thompson.

"Estamos esperando simplemente que regresen los goles de nuestros delanteros. El partido contra Chivas es duro, vienen de ganar y nosotros empatamos frente a Houston, tenemos mucha confianza en nuestros jugadores", explicó Óscar Pareja.
De acuerdo al plantel que ha venido entrenando en estos tres días, seguirá el mismo plantel que jugó contra Houston Dynamo, con la posibilidad de que Chris Gbandi retorne al equipo inicilista. "En el fútbol cuando los resultados son positivos, por lógica se debe mantener la misma nómina que hizo las cosas bien durante los 90 minutos", añadió Pareja.
Chris Gbandi quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas se encuentra listo para regresar al plantel titular que estará jugando contra Chivas USA.
En la corta semana que sirvió para la recuperación, Gbandi manifestó que su objetivo es jugar bien y contribuir al equipo de manera positiva. "Estamos enfocados en el próximo juego contra Chivas USA; ese es nuestro objetivo inmediato", dijo Gbandi. "Ellos (Chivas USA) están jugando bien, nosotros hemos levantado nuestro nivel futbolístico y no vamos permitir que Chivas imponga su fútbol".
"El partido contra Chivas USA será difícil porque ellos traen un grupo compacto liderado por Galindo y ese es el hombre a controlar en nuestra defensa, por lo tanto estamos trabajando para evitar que cualquier delantero del visitante nos agarre mal parados", añadió Gbandi.
Por su parte Clarence Goodson, defensa central, hizo referencia al calendario de juegos que ha tenido el equipo en la temporada del 2007. "No estamos muy familiarizados a jugar muchos partidos tan seguidos, pero igual tenemos que trabajar, vamos acostumbrándonos a jugar entre semana", dijo Goodson.
"Con tantos partidos seguidos, el cuerpo sufre un desgaste físico y la recuperación no llega al cien por ciento. Esto exige una mayor atención a nuestra salud; porque tenemos que alimentarnos mejor, cuidar el estado físico y tener una mejor disposición frente al desgaste de muchos partidos tan seguidos", añadió Goodson.
El espigado defensa central también se refirió al goleador de Chivas USA. "Galindo es muy hábil con la pelota, vamos a cuidarlo muy bien. El sábado anterior jugamos bien, pero no logramos el gol de la victoria frente a Houston Dynamo. Ahora tenemos en frente a Chivas y vamos lograrlo".
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.