FC Dallas se niega a agrandarse ante RSL

FRISCO, Texas - El cuerpo técnico y jugadores de FC Dallas viajan al estado de Utah para enfrentar a Real Salt Lake este jueves por la noche, en un partido PrimeTime de ESPN 2.


Convencido de que en el fútbol no existe equipo chico ni grande, el Toro texano ha tomado todas las precauciones necesarias y no se va confiar en ningún tramo del juego que se efectuará en el estadio Rice-Eccles.


Con la grave lesión de Kenny Cooper, quien estará fuera de las canchas durante por lo menos ocho semanas debido a la fractura de la tibia de su pierna derecha que sufrió contra el Galaxy, FC Dallas está aún más disminuido en la delantera. La dupla Abe Thompson y Dominic Oduro entró desde el arranque frente a los galácticos y probablemente lo hará una vez más contra la monarquía.


Steve Morrow y Jason Kreis, técnicos de FC Dallas y Real Salt Lake respectivamente, tratarán de imponer su estilo de juego frente al público nacional. El duelo de este jueves será la primera vez que ambos se enfrentan desde la banca. En su etapa como futbolistas activos, fueron compañeros en Dallas.


En el papel, el cuadro visitante - que marcha primero en la Conferencia Oeste con 19 puntos, con seis triunfos, cinco derrotas y un empate - es el claro favorito para llevarse los tres puntos. Mientras, los monarcas marchan últimos en la misma división con apenas seis unidades. Ya en pleno tercer mes de la temporada, RSL todavía no conoce la victoria.


A pesar de los números contundentes que arrojan las estadísticas, los jugadores de FC Dallas se negaron a considerarse superiores a su rival y aseguraron estar listos para una dura batalla.


"No es fácil enfrentar a Real Salt Lake, los partidos se juegan en una cancha difícil porque es sintética y la pelota rebota de manera diferente en comparación con el pasto natural. Ellos se agrandan en su estadio y no tenemos nada seguro", confidenció Arturo Álvarez.


Mientras, el mediocampista brasileño Marcelo Saragosa ya se encuentra plenamente recuperado de la lesión a su pierna derecha, sufrida irónicamente en otro partido PrimeTime de ESPN 2, el 12 de abril contra Los Angeles Galaxy. El sábado pasado, Saragosa regresó a la oncena titular y jugó los 90 minutos.


"Gracias a Dios estoy recuperado de mi lesión. Me costó mucho volver a agarrar el ritmo de juego que tuve a principios de temporada, pero ya estoy bien", declaró el volante.


Sobre el partido con los monarcas, el carioca reiteró la postura cautelosa de sus compañeros.


"El partido contra Real Salt Lake no será fácil porque ellos vienen heridos y no han conseguido su primera victoria en la temporada. Nosotros viajamos con la intención de seguir acumulando puntos a nuestro favor. Estamos acercándonos a la mitad de temporada y es importante que tengamos los pies puestos sobre la tierra y no confiarnos en ningún rival".


Por su parte, Juan Carlos Toja manifestó que el equipo ha venido acoplándose con el transcurrir de los partidos, algo que los telespectadores apreciarán en el duelo del jueves.


"Estamos corrigiendo los errores del pasado. Ahora nos toca seguir trabajando en equipo para que las cosas salgan bien en el próximo partido. En el fútbol debemos jugar los 90 minutos y al final gana el equipo que meta los goles", filosofó el colombiano.


Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.