FC Dallas rinde examen ante Chivas USA

Pizza Hut Park regalara 5.000 pelucas de Juan Carlos Toja antes del duelo entre FC Dallas y Chivas USA.

FRISCO, Texas - Dos equipos ya clasificados a la Liguilla de la MLS se enfrentan este jueves en el Pizza Hut Park de Frisco.


Aunque no figura como el escenario más probable, el choque PrimeTime de ESPN2 entre el local FC Dallas y Chivas USA podría ser un adelanto de la postemporada.


Actualmente tercero en el Oeste, el Toro texano todavía puede aspirar a asegurarse la localía para las Semifinales de Conferencia si logra suplantar al Houston Dynamo en el segundo puesto. Mientrás, el Rebaño angelino, puntero absoluto de su conferencia con 51 puntos, sigue con opciones claras de adueñarse del Supporters Shield, premio otorgado al equipo con el mejor récord de la temporada emelesera.


Los tres puntos en disputa también definirán al ganador de la serie 2007 entre ambos. El pasado sábado, 26 de mayo, el Rebaño angelino dio el primer golpe, imponiéndose con un convincente 2-0 en el Home Depot Center. La rivalidad luego se trasladó al estado de la Estrella Solitaria el 4 de julio, fecha en que el FC Dallas cobró venganza e igualó la llave con una victoria por marcador idéntico.


El cuadro de Steve Morrow selló su presencia en los playoffs hace una fecha con un 3-1 a domicilio sobre el Columbus Crew, triunfo que el delantero Abe Thompson aseguró a cuatro minutos del silbato final, con el primero de dos goles que marcó dentro de un lapso de 180 segundos. Por su explosión ofensiva, Thompson fue condecorado como el Jugador de la Semana de la MLS.


Por su parte, Chivas USA lamentará la ausencia del mediocampista Ramón Núñez, citado por la selección de Honduras para un partido amistoso frente a su similar de Panamá, a efecutarse el próximo domingo, 14 de octubre en la ciudad de Tegucigalpa.


Ya sin la presión de tener que preocuparse de su futuro a corto plazo, el FC Dallas dedicará lo que le resta de la temporada regular a afinar detalles y acomodar jugadores en posiciones claves. Según Morrow, el aspecto a remediar es sin lugar a dudas la zaga, sector que le ha causado innumerables dolores de cabeza a lo largo del año.


"Nuestro talón de Aquiles ha sido en defensa. Espero que las derrotas por goleadas sean cosa del pasado y los jugadores estén muy atentos para no dar ventajas en esta etapa final. Tenemos un buen grupo de jugadores. Tuvimos muchos picos altos y bajos que mermaron el ánimo de los muchachos, pero en la semifinal tendremos la oportunidad de demostrar nuestro potencial".


La atracción principal de este jueves será Juan Carlos Toja, volante que ha llamado la atención tanto por su gran despliegue futbolístico que por su aspecto físico. Con una generosa y abundante melena al más auténtico estilo rockero, el colombiano rápidamente se ganó un lugar privilegiado entre la afición local. Tanta sensación ha causado la cabellera en cuestión que el FC Dallas regalará pelucas de Toja a las primeras 5.000 personas en llegar al Pizza Hut Park.
Luis Ruelas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.