FC Dallas repite errores defensivos

Los errores defensivos le costaron al FC Dallas el título de la Open Cup. Esa fue la conclusión del cuerpo técnico y jugadores al final del partido.


El DT Steve Morrow puso la cara frente a los medios de comunicación. "Es triste ver como el trabajo de toda la semana se pierde por desconcentración en nuestra zona defensiva, perdimos porque cometimos errores y porque no fuimos capaz de anotar las opciones que tuvimos".
Para Morrow, los errores de todo el año se siguen repitiendo. "El trabajo de estos siete meses se resume en la perdida que tuvimos hoy frente a New England. Jugamos bien, pero perdemos la brújula en un pasaje del partido. Los cambios que hice obedecen a un planteamiento más ofensivo. Pablo Ricchetti sabe hacer bien su trabajo pero necesitabamos atacar y no defendernos", añadió Morrow.
También se refirió al ingreso de Kenny Cooper, quien venía de una lesión. "Le permití a Cooper que jugar unos 15 minutos, no lo hizo mal, necesitabamos su presencia para incomodar a los defensas contrarios".
Arturo Álvarez, autor del empate parcial 1-1, manifestó después del compromiso que vio bien al equipo en función ofensiva. "Hoy jugamos mejor frente a New England, nos faltó concretar las opciones claras que tuvimos frente al portero; pero volvimos a fallar en defensa y ellos cobraron bien caro nuestros errores".
"No podemos negar que New England es un buen equipo; ellos supieron aprovechar los tiempos del juego después que se habían ido arriba en el marcador. Nos falta afinar la puntería", recalcó Álvarez.
Darío Sala, portero del Toro Texano, hizo público su malestar. "Estoy muy avergonzado por el triste espectáculo que ofrecimos a nuestros fanáticos; les pido mil disculpas y prometo en lo particular que vamos darles satisfacciones con buenos resultados en el futuro", dijo Sala.
"El caminos de la Open Cup finalizo, pero para llegar a la final tuvimos que librar muchas batallas, yo deseaba darle un título a los directivos y a la familia Hunt por el esfuerzo que ellos han realizado para crear nuestra institución, y sobre todo para darle un lindo recuerdo a nuestro fundador", añadió Sala refiriéndose al fallecido dirigente Lamar Hunt.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.