FC Dallas a recuperar el orgullo ante Rapids

Alex Yi

FRISCO, Texas - Luego del horroroso 4-0 sufrido a manos de Toronto FC el, tanto jugadores como cuerpo técnico del Toro texano se dedicaron a recuperar fuerzas durante la semana, preparándose física y mentalmente para dar vuelta a la página y recuperar la confianza frente a los Colorado Rapids este sábado en el Dick´s Sporting Goods Park.


La debacle del pasado domingo sin lugar a dudas hirió el orgullo del equipo, pero todos dentro del plantel coinciden en que lo visto en la cancha del BMO Field fue una anomalía, y no un fiel reflejo de lo que es el FC Dallas. Además, hay que tomar en cuenta el cansancio que sufría el plantel, ya que disputó tres extenuantes partidos dentro de un plazo de ocho días.


Por eso ha vuelto la ilusión de hacer un buen papel en las Rocosas y defender con éxito su liderato de la Conferencia Oeste.


"Tengo mucha confianza en el rendimiento que pueden dar los jugadores de nuestro equipo", dijo el asistente técnico Óscar Pareja, reconociendo a la vez que "se han cometido errores en los partidos, sobre todo en jugadas con pelotas de tiro libre, y eso no puede volver a suceder".


"Durante la semana trabajamos en la recuperación física y nos concentramos en jugadas de pelota muerta, en tiros libres, para corregir los errores del pasado", explicó el auxiliar colombiano.


A pesar de las dificultades, Pareja se mostró confiado en que las deficiencias de la línea defensiva se resolverán con el tiempo, sobre todo ahora que se prepara el regreso a las canchas del zaguero canadiense Adrian Serioux, quien sufrió una lesión a su rodilla derecha.


El encuentro sabatino frente a los Rapids será el segundo de la actual campaña para FC Dallas. Ambos equipos se vieron las caras el domingo 22 de abril en el Pizza Hut Park de Frisco, y el Toro salió victorioso 3-1, con dos goles de Ramón Núñez y un tanto adicional de Dominic Oduro. El descuento de Colorado lo marcó Jovan Kirovski.


Por su parte, el volante Arturo Álvarez ha trabajado intensamente durante la semana de cara al duelo contra el rival de conferencia. Consciente de que desaprovechó varias oportunidades para anotar en la derrota frente a Toronto FC, el texano reconoció que "sólo me falta meter el gol, es lo único que me falta para sentirme tranquilo".


"Vamos con la intención de obtener los tres puntos ante Colorado, un equipo que siempre es difícil. No obstante, tenemos que cumplir con nuestro objetivo de vencer al rival de turno", concluyó Álvarez.


Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.