FC Dallas recibe al Paranaense de Brasil

El delantero Roberto Mina y el FC Dallas se miden al equipo de Curitiba.

El FC Dallas, dirigido por Steve Morrow, estará jugando el partido de vuelta contra el Club Atlético Paranaense este sábado en el Pizza Hut Park por la Copa USA-Brasil. En el juego de ida el FC Dallas perdió 3-1 que se realizó en el estadio Kyocera Arena de Curitiba, Brasil.


En esa oportunidad los goles fueron anotados por Denis Marques, Alex Mineiro Y Danilo por los brasileños. Ramón Núñez descontó por el FC Dallas.
Paranaense llegó el jueves y de inmediato se fue al complejo deportivo Pizza Huta Park donde estuvieron entrenando en horas de la tarde. El equipo brasileño vino con su nómina titular que participa en el campeonato brasileño de la Serie A. Tiene una base de jugadores jóvenes que se están formando en sus divisiones menores.
La nómina del Atlético Paranaense está integrada por Cleber, Vinicius, Jancarlos, Eidmar, Danilo Marcao, Lucas, Michel, Stanley, Alan Bahia, Erandir, Evandro, Dagoberto, Ferreira, Valber, Alex Mineiro, Paulo Rink, Denis Marques y Dayro Moreno.
Michael Hitchcock manifestó que con este juego se está respondiendo de manera positiva a los fanáticos que gustan del buen fútbol en el norte de Texas. "Con este segundo juego en nuestra casa vamos a demostrar que tenemos un equipo competitivo, que buscará descontar esa diferencia 3-1. Los brasileños son buenos, pero nosotros tenemos lo nuestro y de buena calidad", dijo Hitchcock, presidente del FC Dallas.
Por su parte Oscar Pareja, asistente técnico del FC Dallas, fue práctico sobre su concepto del juego que tendrán estos dos equipos. "Tenemos una prueba de juego importante este sábado contra Paranaense. Tenemos la obligación de ganar y jugar bien frente a nuestros aficionados. Los muchachos son conscientes que una victoria es importante en este momento para que se convensan que pueden ganar", dijo Pareja.
También expresó su interés en el desarrollo deportivo de algunos jugadores que se han incorporado recientemente. "Todos saben cuales son los objetivos del club en el presente año y este compromiso es uno de ellos", añadió Pareja.
El FC Dallas probablemente tendrá concentrados para este partido a Dario Sala, David Wagenfuhr, Clarence Goodson, Drew Moor, Alex Yi, Bobby Rhine, Aaron Pitchkolan, Roberto Mina, Arturo Alvarez, Dominic Oduro, Kenny Cooper, Ramon Núñez, Carlos Ruiz y Abe Thompson. El juego entre el FC Dallas y Paranaense se jugará a partir de las 7:30 p.m. CT.
En caso que el juego finalizara empatado en el marcador global, el ganador de la serie de los juegos se definirá por lanzamientos desde el punto penalti. El FC Dallas necesita ganar por una diferencia de dos goles para empatar la serie. Si gana por más de tres goles y no recibe goles en contra será el ganador del trofeo.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.