FC Dallas quiere noquear al Galaxy

En el penúltimo partido de la temporada regular de la MLS, el FC Dallas espera la visita de Los Angeles Galaxy este sábado en el Pizza Hut Park. El FC Dallas será el juez que defina la suerte de un Galaxy, que se encuentra en el último lugar de la clasificación general por equipos con 36 puntos, y corre el riesgo de ser eliminado de la Liguilla de la MLS por primera vez.


El FC Dallas tiene sus objetivos claros y uno de los puntos más importantes es terminar cómodo en el primer lugar para de esa manera asegurar que los partidos de la vuelta en su conferencia se jueguen en el Pizza Hut Park, en Frisco.
"El partido reviste mucha importancia porque el equipo de Dallas tiene la oportunidad de sacar de la competencia al Galaxy, un equipo que juega muy bien en los remates de temporada y es un equipo muy peligroso en los partidos de postemporada", dijo Óscar Pareja, asistente técnico del FC Dallas.
El primer lugar es el objetivo según Pareja. "La meta es ganar al Galaxy para asegurar el primer lugar y luego alistarnos para jugar con mucha concentración en los partidos que definen el título de la Conferencia. Tenemos mucha confianza en seguir avanzando y luego pensar en el título de la MLS".
Pareja explicó que el equipo trabaja en ser consistente. "El equipo debe tener mayor consistencia dentro del campo de juego y demostrarlo en cada partido. Por ejemplo: no queremos repetir las actuaciones de otros partidos donde jugamos muy bien este sábado y el próximo fin de semana no llegamos a estar en menos de un 30 por ciento en nuestro nivel futbolístico".
Estos dos equipos volverán a medir fuerzas en el último partido de la temporada regular el próximo sábado 14 de octubre en el Home Depot Center en Carson California 9:30 p.m. CT
El "Paseo de la Fama" Texans Credit Unión
Los directivos del FC Dallas estarán realizando una ceremonia antes del juego para homenajear y colocar los nombres en el "Paseo de la Fama" Texans Credit Unión del defensor Jeff Agoos ex integrante de la selección nacional de los Estados Unidos y de Ron Newman ex director técnico del equipo de los Dallas Tornados, la institución más antigua del fútbol en el norte de Texas.
Jeff Agoos es reconocido por su actuación en la MLS y es una estrella del fútbol de la escuela secundaria J.J. Pearce High School de Richardson, Texas. El ahora ejecutivo de los Red Bulls llegó a ser nominado como un jugador estelar porque de 1982 a 1986, condujo a su equipo a conseguir el Campeonato del Estado de Texas en 1983.
Ron Newman es posiblemente uno de los mejores directores técnicos del fútbol en la historia de fútbol profesional de los Estados Unidos. Newman fue el primer técnico de los Kansas City Wizards de la MLS desde el 11 de octubre de 1995, donde trabajó de 1996 a 1999.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.