FC Dallas quiere exprimir los Naranjas

Pablo Ricchetti

FRISCO, Texas - Con una derrota y un empate a cero ante el Dynamo en lo que va de la presente temporada, el FC Dallas espera que la tercera oportunidad será la vencida este domingo y que festejará su primer triunfo del 2007 frente a su rival interestatal en el Estadio Robertson de Houston.


Además de disputar la supremacía en el estado de la estrella solitaria, esta nueva versión del Clásico Texano permitirá al eventual ganador encumbrarse a la cúspide de la división.


Con una ventaja de dos puntos sobre los Naranjas entrando al cotejo de este fin de semana, el Toro, líder absoluto de su conferencia, extendería esa distancia a media decena de unidades con una victoria, lo que lo permitiría alejarse aun más de su escolta más cercano en el Oeste.


Hace una semana, el conjunto de Dallas venció de forma dramática al Crew por 3-2, remontando dos marcadores adversos y escapándose con la victoria con un gol de Clarence Goodson sobre la hora. El campeón defensor de la MLS, por su parte, cayó por la cuenta mínima a manos de los Colorado Rapids en su último compromiso de liga.


Después de su tropezón en las Rocosas, las desgracias siguieron para el Dynamo a comienzos de semana cuando se despidieron de SuperLiga, cayendo en semifinales a manos de Pachuca en la tanda de penales. Invencibles durante casi todo el verano, los dirigidos por Dominic Kinnear han perdido sus últimos tres encuentros y están mostrando signos de vulnerabilidad. Pese a lo anterior, el Dynamo siempre inspira respeto y es un rival a tomar en serio.


Sin embargo, si hay un equipo que puede apesadumbrar a los Naranjas, es el FC Dallas, una de las escuadras más emocionantes y verticales de la liga.


"Los buenos resultados de nuestro equipo dan mucha tranquilidad a los jugadores y los números respaldan nuestra campaña. Eso facilita el trabajo que hacemos entre semana y todos estamos alegres. Existe un ambiente positivo y se vislumbra un futuro prometedor", aseguró el estratega del Toro, Steve Morrow.


El estratega señaló además que la campaña realizada hasta la fecha ha llenado de confianza a sus dirigidos, que se creen capaces de pararse de igual a igual con el rival que sea.


"Teniendo todos estos ingredientes y la actitud positiva de los jugadores en los entrenamientos y en el partido de cada jornada, logramos la confianza para disputar con intensidad los tres puntos en disputa".


Un hecho no tan agradable para FC Dallas ha sido la preponderancia de cuerpos lesionados dentro del plantel, dando al cuerpo médico más trabajo que lo esperado. Quizás la ausencia que más se sentirá será la de Juan Carlos Toja, marginado por una lesión a su tobillo izquierdo.


Otros "heridos" son el defensor Adrian Serioux y los mediocampistas Alex Yi y Pablo Ricchetti, aunque a diferencia de la estrella colombiana, tienen posibilidades de estar ante el Dynamo este domingo.


Según Ricchetti, Dallas dará la pelea durante los minutos de fútbol, esté quien esté sobre el terreno de juego.


"He visto que tenemos un grupo de compañeros que sienten mucho la camiseta, tienen amor por el equipo y se entregan hasta que el árbitro dé el pitazo final. Este domingo vamos a Houston con la firma intención de quedarnos solos en el primer lugar de nuestra conferencia".

En otras noticias, dentro de dos semanas se conocerá el nombre del nuevo jugador que vendría a ocupar la plaza dejado por Ramón Núñez, quien fue transferido a Chivas USA. Con la salida del volante hondureño, El FC Dallas gana una selección del SuperDraft en el 2009.


Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.