FC Dallas pone sus fichas en Denilson

Denilson

FRISCO, Texas - Este lunes, la directiva de FC Dallas despejó cualquier duda sobre sus intenciones como organización en la Major League Soccer. En una altamente concurrida conferencia de prensa en el Pizza Hut Park, el Gerente General Micheal Hitchcock y el director técnico Steve Morrow presentaron a su gran fichaje del 2007, su Jugador Franquicia, el hombre que, a juicio de ellos, catapultará al club al siguiente nivel, de un equipo bueno a uno de elite, de un equipo de promesas incumplidas a un campeón.


Denilson, vestido de terno negro con corbata roja y sentado entre medio del gerente y el estratega, miraba sin expresión hacia el frente mientras estos dos lo alababan en inglés. El brasileño de 29 años no entendía ni una sola palabra de lo que decían sus nuevos jefes, pero tampoco le hizo falta un traductor. Con un campeonato mundial con la 'verdeamarelha' y varias temporadas como figura en el exigente balompié europeo, Denilson tiene claro que es la gran apuesta del Toro texano, que con su llegada se esperan grandes cosas y, por qué no decirlo, una Copa MLS.


Con una cara de tremenda alegría, Hitchcock explicó la motivación detrás de la contratación del volante carioca.


"Estamos muy orgullosos de poder contar con Denilson. Este es un gran esfuerzo que hacemos para responder positivamente a nuestros auspiciadores y a los fanáticos que apoyan al equipo".


Hasta el normalmente reservado Morrow no pudo contener su satisfacción y se encargó de dar un cálido recibimiento a su nuevo astro.


"Le damos la bienvenida a Denilson. Sabemos que él aportará con su talento y su experienca y que tendremos un futuro positivo".


Una vez concluidas las formalidades introductorias, hasta el hombre del momento se soltó, se puso a sonreir y dio sus razones por haber elegido a FC Dallas, un club que, según confesó, apenas conocía hasta hace poco.


"Desde el primer momento que supe la intención de los directivos de Dallas para contratarme me alegré mucho e hice todo lo posible para que se hiciera posible mi traspaso. Estoy contento porque he visto muchas demostraciones de aprecio hacia mi persona".


El cortejo de la directiva texana empezó hace varias semanas. Después de una serie de negociaciones, el brasileño visitó el club y conoció de cerca sus instalaciones, quedando gratamente sorprendido con la infraestructura de la institución.


Nacido en la ciudad de Diadema en 1977, Denílson de Oliveira Araújo se formó en las canteras del legendario club Sao Paulo, donde encontró el estrellato todavía siendo adolescente. A los 19 años de edad, fue transferido al Real Betis, del fútbol español, conviertiéndose en su momento en el fichaje más caro del mundo.


Casi una década después, el propio jugador reconoció que la presión que sintió a su llegada al viejo continente fue casi asfixiante.


"Durante los primeros dos años me costó, era demasiado joven. Sin embargo, eventualmente recuperé mi nivel y salieron bien las cosas. Ahora estoy más maduro y puedo aceptar las grandes responsabilidades", destacó el jugador en un correcto español que seguramente adquirió durante su larga estadía en Sevilla.


El mayor logro del mediocampista de fantasía indudablemente fue la obtención de la Copa del Mundo de la FIFA en el 2002 con la selección de Brasil, junto a compañeros de la talla de Ronaldo y Ronaldinho Gaucho.


La última escala de este trotamundos, que también ha defendido las camisetas de Flamengo y Bordeaux, fue el Al-Nasr de Arabia Saudita. Aunque claramente lo atrayeron los abundantes petrodólares, Denilson también reconoció que quiso vivir una experiencia nueva en el Medio Oriente.


"Fue una experiencia muy buena en el aspecto económico y para conocer una cultura diferente. En lo futbolístico muy difícil, la adaptación también fue dificilísima, pero no me arrepiento por que aprendí algo nuevo".


Pese a su estatus como referente del "jogo bonito", Denilson, que tiene una maniobra personal homónima que ha enloquecido a un sinnúmero de defensores a lo largo de los años, aclaró que vino únicamente a coloborar y no a acaparar la atención.


"Vengo al FC Dallas para aportar un poco de ayuda. El equipo va bien, es un equipo que tiene una nómina cerrada, va bien en la tabla de clasificación. Todo está bien hecho, todo el mérito es del club. Vengo para tratar de llegar a la finales con la misma intensidad que lo han hecho todos los actuales jugadores del FC Dallas", recalcó.


"Lo mas importante para mí es que el FC Dallas llegue a la final de la Copa MLS".


Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.