FC Dallas pierde la punta en Houston

Clarence Goodson

Pese a la lucha y determinación por conservar la punta de la Conferencia del Oeste, el FC Dallas se fue con las manos vacías del patio del rival regional al perder 1-0 con gol de Brian Ching.


Otra vez el equipo de la Ciudad Espacial y actual campeón de la MLS se sube al tope de la montaña y hace sonar campanas de advertencia que faltando siete juegos de la temporada titular su presencia en la postemporada esta asegurada y con la indeleble decisión de convertirses en bicampeones.
El juego ante el FC Dallas fue otro choque en donde se pudo evidenciar la cerrada rivalidad entre estas dos divisas y en procura la supremacía. Fue un encuentro en donde ambas escuadras lograron plasmar en el terreno de juego del estadio Robertson el porqué son dos de los mejores oncenos de la MLS.
Dynamo como siempre con su regía defensa desarticulaba los embates que nacían en los pies de Carlos Ruiz y Arturo Álvarez, sin lugar a dudas las figuras más importantes del equipo visitante. Cada vez que el balón les llegaba a sus pies el peligro sobre el arco que defendia Pat Ontad se hacía evidente.
Por parte de los Naranjas el liderezgo se pudo observar en la exquisita labor que ejercia Ricardo Clark, qe regresaba a la titular después de una larga lesión en su rodilla. Con Clark el Dynamo tuvo un buen volumen ofensivo, ya que por derecha se desprendía Brian Mullan y por izquierda Nate Jaqua, lanzando centro a los delanteros Brian Ching y Joseph Ngwenya.
Y de verdad en los primneros 45 minutos el equipo de casa mostró mayor dominio y llegadas sobre el área del equipo visitante. Las opciones dilapidadas por el equipo de la Ciudad Espacial fueron dos claras, una de ellas de Brian Ching al minuto 15 cuando al enfrentar al arquero Ray Burse la tiro por arriba.
La segunda cuando terminaba la primera parte, pero esta fue muy bien aprovechada, y fue de nuevo Ching, quien contactó un centro lanzado desde la derecha por Mullan y con su pecho la introdujo para convertir el único gol del encuentro pero que fue suficiciente para derrotar a un equipo que igual luchó y se defendió.
Para la segunda parte el FC Dallas intentó apretar el acelerador, pero se encontró con un Dynamo retrazado en defensa y con la intención de salir en contragolpe en procura de sorprender y aumentar el marcador.
En los cinco minutos finales del juego Dallas puso mayor empeño tras la busqueda de gol que emparejara el marcador pero sin suerte alguna. Sus deseos de exprimir naranjas en la temporada regular ha quedado sin opción.
Cabe recordar que el Houston Dynamo había caido derrotado en dos ocaciones seguidas por la temporada regular MLS luego de haber tenido una extensa racha de juegos invicto.
Ahora el Houston Dynamo se alistará para su proximo compromiso que será en su casa ante el Columbus Crew, el próximo sabado a las 7 p.m. CT en el estadio Robertson.
El FC Dallas tendrá descanso de dos semanas y volverá a ver acción el primero de septiembre cuando reciba en casa al D.C. United.
Carlos Mojica colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.