FC Dallas no tiene miedo del Fire

FRISCO, Texas — El FC Dallas (9-5-3) líder de la Conferencia Oeste con 30 puntos viaja hacia Chicago donde enfrentará el sábado al Chicago Fire en el Toyota Park de Bridgeview, Illinois. El equipo de Dallas no contará con el guatemalteco Carlos "Pescadito" Ruiz ni con el delantero ecuatoriano Roberto Mina quienes se encuentra lesionados.


Colin Clarke podría contar con el regreso de Ramón Núñez, quien jugó 74 minutos en el partido que el equipo de reservas ganó 3-1 a New York Red Bulls en juego disputado el domingo 9 de julio en el Pizza Hut Park en Frisco. Además tiene listo a los jugadores Abe Thompson y Arturo Álvarez, quienes lucieron bien en dicho juego.


La novedad más importante la constituye Dominic Oduro, quien tuvo un excelente debut en su carrera profesional al anotar su primer gol el sábado anterior frente al equipo de New York. Oduro originario de Ghana fue uno de los últimos jugadores que firmó contrato con el FC Dallas y estuvo esperando una oportunidad para jugar en el plantel titular después de una brillante pretemporada 2006 con el equipo


.

La reciente victoria del FC Dallas 2-1 sobre New York cortó una mala racha de tres juegos perdidos de manera consecutiva y coloca al equipo en una situacion mucho más cómoda, pero llegó el fantasma de las lesiones a jugadores claves dentro de la institucion. Afortunadamente el plantel cuenta con una nómina joven mezclada con jugadores experimentados que vienen a darle la pausa al equipo en situaciones difíciles.


Por su parte el Chicago Fire viene de dos derrotas consecutivas -si contamos amistosos- en menos de cinco días, porque realizó un partido el miércoles 12 de julio en el Toyota Park de Bridgeview, Ill., para disfrutar del primer partido amistoso internacional en la historia de la casa del Fire, donde perdieron 1-2 frente al conjunto America de México.


En el juego anterior del Chicago Fire en la temporada regular de la MLS perdió 1-2 frente al New England Revolution jugando de local en el Toyota Park; el partido se realizó el sábado 8 de julio, cortando de esa manera una racha ganadora que tenía en casa. Chicago (5-6-5) hasta el momento ha disputado 16 partidos y está en la tercera posición de la Conferencia Este con 20 puntos al igual que Kansas City que ha jugado 17. El Chicago Fire contará con el experimentado Diego Gutiérrez, capitán del equipo y con Zach Thornton, quienes tratarán de buscar la ruta de la victoria en su nuevo estadio.


El portero del Fire Darío Sala indicó que a pesar de no contar con la presencia de Carlos Ruiz, ni de Roberto Mina, el equipo ha trabajado durante la semana para hacer un buen trabajo en su visita a Chicago. "Vamos a enfrentar a un equipo que viene dolido, que está luchando en la tabla de clasificación general. Nosotros venimos con el ánimo arriba tenemos que aprovechar esa circunstancia para logra un triunfo consecutivo", dijo Sala.


"Tenemos confianza en Kenny Cooper, Dominic Oduro, Ramón Núñez, Arturo Álvarez, David Wagenfuhr, Abe Thompson y los demás que están esperando una oportunidad como la tuvo Dominc Oduro el sábado anterior. Es hora de mostrar el talento joven que existe en nuestro equipo", añadió Sala.


El técnico Colin Clarke está seguro del trabajo que viene realizando al frente de la institucion. "Me gustó lo que el equipo hizo el sábado anterior pero ahora la meta es ganar el próximo juego frente Chicago Fire. Los jugadores han demostrado que no se vencen a la primera, son luchadores, tenemos jugadores muy buenos para buscar el balón y mantener la pelota cuando existe mucha presión. Lo más importante es enfocarnos en nuestra meta en ganar la Conferencia Oeste. El portero Darío Sala tiene mi confianza, nos salvó en muchas jugadas que tenían el sello de gol en el último juego", dijo Clarke.


"La gente extrañará el juego de Carlos Ruiz, pero en el próximo partido vamos a conseguir los tres puntos con la gente que tenemos. Hemos estado mirando a los jóvenes valores, tomará tiempo, existen muchos jóvenes con ganas de ganar un puesto en el equipo titular. Pero ceo que es cuestión de tiempo para acomodarlos de la mejor manera. Dominic Oduro tuvo una molestia en el tobillo, pero no es nada de que tengamos que preocuparnos", añadió Clarke.


El equipo de reservas del FC Dallas se encuentra en el primer lugar de esta División con 13 puntos producto de cuatro juegos ganados, dos perdidos y un sólo empate. Los últimos cuatro partidos los ha ganado gracias a la buena campaña que viene realizando el cuerpo técnico encabezado por Colin Clarke y la responsabilidad de los asistentes Óscar Pareja, Steve Marrow, Marco Ferruzzi, y el entrenador de porteros Alan Knight.


Luis Lara es Director de Deporte en el periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.