FC Dallas ficha a Duilio Davino

FRISCO, Texas - FC Dallas hoy anuncio la contratación del ex capitán y defensa de Club America, Duilio Davino. El defensa central mexicano, quien jugo la ultima decada con el América, se unirá a su nuevo equipo al fin del mes de enero para iniciar la pretemporada rumbo a la temporada regular de la Major League Soccer 2008. Términos del contrato no fueron revelados.


Duilio empezó su carrera futbolística con Tecos de la Primer División de México, hacienda su debut profesional contra el Guadalajara el 1 de abril, 1994. En tres años, jugo 69 partidos de liga y liguilla con Tecos, anotando tres goles.


Durante los últimos 10 años, Davino participo en 323 partidos de liga y liguilla con las Águilas de América, marcando 11 goles. El jugador de 31 años también represento al América en más de 40 partidos al nivel internacional, incluyendo los campeonatos de Sudamérica, la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, la Copa de Campeones de CONCACAF, SuperLiga, y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Cuando el delantero Cuauhtémoc Blanco dejo el nido para firmar con el Chicago Fire de la MLS, Davino fue presentado como el nuevo capitán del América.


Davino también ha representado a México al nivel internacional, haciendo su debut con la camiseta del Tri en enero del 1996, en una victoria de 5-0 sobre El Salvador en la Copa Oro de CONCACAF. También jugo en los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996), y luego en los cuatro partidos de la selección de México en la Copa Mundial de la FIFA en 1998 en Francia. En total, ha disputado 84 partido con la selección mexicana, con su ultimo partido en 29 de marzo, 2006, cuando arranco como titular en un partido amistoso contra Paraguay.


Nacido a padres argentinos, Duillo nació en Leon, Guanajuato, México pero creció hasta los nueve años en Argentina, donde su papa Jorge jugaba al fútbol profesional. Su hermano mayor, Flavio, también fue jugador de fútbol, jugando en México con Tecos, Leon, Moreilia, y Cruz Azul.


El FC Dallas arranca la temporada 2008 el 30 de marzo contra Chivas USA como local en el Pizza Hut Park de Frisco, Texas a las 2 p.m. (hora local).


Davino - Carrera Profesional
1993-1997: Tecos (México)
1997-2007: Club América (México)


NOMBRE: Duilio Davino
POSICION: Defensa posición
NUMERO: --
ESTATURA: 5'11 (180 cm)
PESO: 165 lbs (76 kilos)
FECHA DE NACIMIENTO: March 21, 1976
LUGAR DE NACIMIENTO: León, Guanajuato, México
RESIDENCIA: Leon, Guanajuato, México
ULTIMO CLUB: Club America (Mexico)
NACIONALIDAD: Mexico