FC Dallas estuvo a seis minutos de festejar

El gol de Toja al 22´ tenia al Toro con una victoria casi segura.

En el juego de apertura de la temporada 2008 de la MLS en la ciudad de Frisco, FC Dallas y Chivas USA empataron a 1-1.


El cuadro texano se fue en ventaja en el minuto 22 de la primera parte mediante anotación de Juan Carlos Toja y el Rebaño angelino empató a través del cubano Maykel Galindo a los 84 minutos.


"Nos queda una sensación amarga al. Nos faltaron seis minutos para llevarnos los tres primeros puntos", se lamentó el guardameta Darío Sala, quien tuvo una sólida actuación bajo los tres palos locales.


Aunque no comenzó la campaña emelesera de la manera en que le hubiera gustado, el portero argentino aseguró que llegarán mejores momentos para el FC Dallas

"El equipo realmente lo van a empezar a ver después de tres o cuatro fechas. Apenas nos estamos acoplando y recién salimos de la pretemporada. En verdad no es de preocuparse, ellos (Chivas USA) fueron el mejor equipo de la temporada anterior y casi todos llevan mucho tiempo, así que empatamos con un gran equipo".


Por su parte, el cuadro visitante se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado en el Pizza Hut Park, sobre todo por la forma que se logró el punto.


"Estoy muy feliz de haber conseguido el gol del empate, estuve muy atento a la jugada y cuando vi que tenía la posibilidad de rematar, pues así lo hice. Aunque, pienso que teníamos que haber ganado. Su arquero hizo tres salvadas y estrellamos un balón en el palo. Así que no merecíamos perder de ninguna manera", comentó Galindo


Si bien no pudo festejar un debut victorioso de sus ídolos, el público se marchó conforme del Pizza Hut Park, ya que presenció un duelo atractivo.

Uno de los "damnificados" del FC Dallas fue el volante Marcelo Saragosa, quien tuvo que abandonar la cancha a los 62 minutos.

"Salí del juego por precaución. Sentí un dolor en la ingle de mi pierna derecha y no quisimos arriesgarnos. Lástima que Chivas nos empató sobre el final. Para mí es un mal resultado. Siempre se debe ganar en casa y no lo hicimos hoy. Esta semana trabajaremos duro y espero estar recuperado para el próximo juego ante Houston", declaró el brasileño con evidente amargura.


Tras cumplir una fecha de suspensión, Arturo Álvarez ya está habilitado para jugar el próxima domingo en el Estadio Robertson. El DT Steve Morrow también espera recuperar al delantero Ricardinho para el primer Clásico texano del año.


Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.