FC Dallas debuta entrenador en N.Y.

FC Dallas se encuentra doblemente motivado para enfrentar a los Red Bulls, dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio. El conjunto texano viene de derrotar 1-0 en casa al Chicago Fire, y ya cuenta en sus filas con un técnico en propiedad, se trata de Schellas Hydman, quien debutará en el máximo torneo de la MLS este sábado.


"Sin duda estamos muy motivados para enfrentar a los Red Bulls, pues ya tenemos un cuerpo técnico completo y eso nos va ayudar a mejorar y mantener la regularidad en los resultados. Ahora todos comenzamos de cero para alcanzar titular en el equipo, y cuando tienes 23 jugadores pensando que el día del juego pueden ser titulares, el nivel de las prácticas se levanta y también en el juego, y por lógica los resultados positivos llegan", comentó el guardameta argentino Darío Sala.


"Sabemos que los Red Bulls no están pasando por un buen momento, pero no podemos confiarnos, son un buen equipo y tienen grandes jugadores, pero nosotros llegamos con muchas ganas a este partido y con un técnico que quiere conseguir su primera victoria en la MLS", concluyó Sala al término de una de las últimas prácticas antes de viajar a la Gran Manzana.


El primer reto del nuevo DT será encontrar una solidez defensiva, por lo cual anunció su primer cambio táctico dentro del equipo, jugando con cuatro defensas en lugar de tres. "Lo que trato de hacer es implementar algunos cambios menores", dijo Hyndman. "Es importante que sepan jugar con tres atrás, cosa que ya hacen, pero jugar con cuatro hombres atrás tiene sus ventajas".


Pero su tarea no empieza fácil, pues dos de los titulares habituales en dichas posiciones defensivas fueron convocados para actuar con sus respectivas selecciones nacionales en partidos clasificatorios, Drew Moor con los Estados Unidos y Adrian Serioux con Canadá.


En los primeros entrenamientos del FC Dallas bajo las órdenes de Hyndman, los jugadores notaron un drástico cambio de estilo con respecto al acostumbrado.


Hyndman corrió a lo ancho y lo largo del campo, instruyendo en sus tareas defensivas y ofensivas a cada jugador, siempre cerca del balón, y nunca dudó en detener el juego cuando lo consideró necesario para realizar los ajustes y correcciones pertinentes, algo que hizo con frecuencia.


"Bueno, sin duda se nota que es alguien que conoce bien su trabajo y llega en el momento justo. Si él piensa que debemos jugar con cuatro defensas está bien, nosotros estamos aquí para colaborar para que todo mejore", dijo Pablo Richetti.


"Marco tomó el equipo en un momento muy difícil y mejoramos un poco, pero está claro que no venimos bien. Así que esperemos que Hyndamn sea la persona ideal para ayudarnos a sacar el equipo adelante. Todo comienza este sábado ante los Red Bulls y es una buena oportunidad para todos, quedan bastantes partidos por delante y todavía no hay nada decidido en la Liga, así que vamos a ver qué sucede", finalizó el volante argentino al culminar el entrenamiento.


Entonces el panorama está claro para el FC Dallas en Nueva York, todo comienza de cero, el sistema táctico cambiará y con un técnico debutante, todo el plantel está ampliamente motivado para luchar por un lugar en el equipo titular, lo cual seguramente se verá en el campo de juego, en búsqueda de tres nuevos puntos en el torneo de la MLS.


Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.