FC Dallas da la cornada en Colorado

FC Dallas obtuvo una importante victoria en el Dick's Sporting Goods Park tras vencer por la mínima diferencia a Colorado Rapids.


El FC Dallas mejoró su récord de victorias de visitante a cinco graciasl gol del mediocampista colombiano Juan Carlos Toja. Los Rapids llegaron a cuatro partidos perdidos de manera consecutiva.


Después de un arranque de partido disputado en la media cancha, la primera llegada de peligro llegó al minuto seis cuando Conor Casey se combinó con Jovan Kiroski en el área, pero el defensa Drew Moor cortó bien la jugada de peligro.


FC Dallas respondería de la mano del reaparecido Carlos "Pescadito" Ruiz que en el centro del área buscó el espacio y disparó, pero el defensa Mike Petke cerró a tiempo.


Al minuto 14, Ruiz tendría otra llegada, producto de la devolución desatinada de Ugo Ihemelu a Bouna Coundoul, que tuvo que reacerse en el vuelo para asegurar el balón.


Los visitantes llegaron nuevamente al 19 cuando Arturo Álvarez robó un balón y se sacó a Brandon Prideaux hasta llegar a la línea de fondo y pasar a Dominic Oduro, que disparó de primera intención, pero Ihemelu desvió con la pierna y Coundoul bajó el balón.


Minutos después, el turno al ataque sería para los Rapids. Casey corrió 20 yardas por la derecha tras un pase de Terry Cooke, para habilitar a Gómez, pero Clarence Goodson le anticipó por la espalda.


Al minuto 36, José Cancela entró por Conor Casey, que salió lastimado. Un minuto más tarde Pablo Ricchetti le dio una patada en la cara a Gómez que le valió la primera amarilla del partido. Petke sería amonestado en la siguiente acción.


Sobre el final del primer tiempo, Gómez desbordó por el centro y sacó un potente disparo desde 20 yardas, que Darío Sala sacó al tiro de esquina para que el partido se fuera al descanso con el marcador en cero.


En la segunda mitad, luego de varias aproximaciones de los dos equipos, llegaría el único gol del partido. Ruiz recibió por el sector derechó del área y habilitó al defensa Clarence Goodson, que disparó potente al arco Bouna Coundoul. El arquero atajó pero dio rebote y Toja solo tuvo que empujarla para abrir el marcador. Corría el minuto 61.


Rapids entonces se fue al frente, pero sin encontrar claridad.


En cambio el visitante tuvo para asegurar el marcador. "Pescadito" rompió la trampa del fuera de juego y corrió 30 yardas para quedar solo ante Coundoul, que ganaría el mano a mano al robarle la pelota al guatemalteco.


Fernando Clavijo puso toda la carne en el asador sustituyendo a Brandon Prideux por Roberto Brown, dejando su defensa con solo tres hombres.


Los Rapids tendrían una opción más con Jacob Peterson, que no pudo rematar de cabeza un centro de Cooke. Los Rapids apuradamente trataban por medio de balones al área encontrar la igualada pero los esfuerzos no tuvieron frutos.


Al final fue alegría texana y el FC Dallas se mantiene líder del Oeste.
Yuri Vásquez colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.