FC Dallas conforme con empate contra Real

SALT LAKE CITY, Nev.-


El director técnico de Dallas, Steve Morrow, afirmó que su equipo se vio bien mentalmente, pero que "no logramos jugar el estilo de juego que queríamos. No obstante, igual nos quedaremos con el resultado".


El estratega resumió sus impresiones sobre el cotejo concluyendo que "ahora es el momento para corregir los errores, hacer los ajustes necesarios y enfocarnos en el siguiente encuentro".


Por su parte, el capitán Carlos Ruiz dijo estar "contento por el resultado y por la manera en que conseguimos el empate en los últimos minutos". A pesar de su hazaña, el ariete chapín no dudó en llenar de elogios a sus compañeros.


"Las labores de Marcelo, un experimentado volante, además del rol que cumplieron de Nuñez y Alvarez, fueron decisivos en el resultado que obtuvimos gracias al gran apoyo que brindaron al ataque".


Mientras tanto, Real Salt Lake sabe lo que significa desaprovechar oportunidades durante la temporada regular, y así lo recalcó su director técnico luego del partido.


"Esta tarde dejamos escapar dos puntos importantes y fue precisamente por dos puntos que no alcanzamos clasificar a la Liguilla la temporada pasada", lamentó John Ellinger. Lo que hace aún más amargo el resultado final es que a su parecer, igual que la gran mayoría de los más de 18,000 aficionados que concurrieron al estadio Rice-Eccles, su escuadra mereció ganar.


Los monarcas controlaron prácticamente cada faceta del partido, crearon bastantes jugadas peligrosas y oportunidades de gol que, lamentablemente, no supieron aprovechar al máximo.


El experimentado defensor Real Eddie Pope afirmó que "tuvimos nuestras oportunidades y dominamos el juego. (Dallas) tuvo suerte de salir de aquí con este resultado". El volante creativo Freddy Adu compartió las impresiones de su compañero. "Nos hubiera gustado obtener una victoria, creo que la merecimos porque jugamos bien".


Todos dentro del camarín de Real Salt Lake opinaban que el equipo ofreció un buen espectáculo, dominó el balón, controló el reloj, supo utilizar bien sus variantes, pero lamentablemente un error hacia el final del partido le quito un triunfo que mereció.


De esta manera Dallas regresa a tierras tejanas con un punto favorable, mientras que Real Salt Lake tendrá que reponerse y evitar volver a cometer los errores que le costaron la victoria y lo hicieron dejar dos puntos en la cancha. Puntos que, ojalá, no le cuesten la clasificación a la Liguilla por segundo año consecutivo.


DANIEL ADVÍNCULA
Daniel Advíncula colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.