FC Dallas cae presa de Tigres UANL

FCD55.jpg

Monterrey, Mexico - FC Dallas perdió la primera manga de la tercera versión del Río Grande Plate ante Tigres de la UANL por 2-1en partido del miércoles por la noche en el Estadio Universitario de Monterrey, México.


Tigres tomó ventaja al comienzo y al final del primer tiempo, mientras que el FC Dallas descontó a través de un solitario gol ejecutado en un tiro a larga distancia por el delantero Ricardinho durante la segunda mitad del encuentro.


Dallas ira por la revancha cuando juegue de local en el Pizza Hut Park en una fecha aún por determinar.


"Dado que aún estamos recién comenzando nuestra pretemporada, hubo muchas cosas positivas que salieron a raíz del encuentro, especialmente durante la segunda mitad", dijo Steve Morrow, entrenador del FC Dallas una vez concluído el partido.


El estratega también agregó que si bien el FC Dallas "tuvo algunos lapsos defensivos que nos salieron caros durante el primer tiempo, durante el segundo hubo más oportunidades y se crearon más oportunidades. Hubo varias actuaciones con las que quede impresionado. Nuestra calidad de juego y condición física irá mejorando a medida que se vaya desarrollando la pretemporada".


Jugando lo que solamente fue su segundo juego de pretemporada, el FC Dallas usó dos alineaciones totalmente distintas en las dos mitades del partido.


Por su parte, Tigres se puso en la delantera con apenas cinco minutos transcurridos del pitazo inicial, cuando el mediocampista Carlos Esquivel mandó un tiro cruzado hacia el palo derecho del pórtico rival para que Jesús Palacios insertase el balón de cabeza. De esta manera, Tigres siguió dominando el encuentro durante todo el primer tiempo, mientras que FCD no pasó más allá de crear un par de amenazas para la escuadra felina.


La ventaja de Tigres fue corroborada a través de Francisco "Kikin" Fonseca faltando apenas un minuto del terminó de la primera pitad del amistoso.


El minuto 51, Ricardinho hizo lo suyo para la escuadra texana, cuando tomó posesión del esférico y se fue con por la línea izquierda para terminar dándole sendo zurdazo que lo mandó volando por 35 yardas hacia dentro del arco rival, marcando así el primer gol de FC Dallas.


Ricardinho volvió a tener una oportunidad 20 minutos más tarde, como así también la tuvo Dominic Oduro a tres minutos del final, pero ambas llegadas no fueron capaces de entrar en el pórtico del guardameta mexicano Enrique Palos.


FC Dallas regresa a casa para jugar dos juegos amistosos de local antes de partir a Brasil el 29 de febrero, donde comenzará la segunda fase de su pretemporada.


Goles:
TIG - Jesus Palacios (Carlos Esquivel) 5'
TIG - Carlos Esquivel (Francisco Fonseca) 44'
FCD - Ricardinho (unassisted) 51'


Alineaciones:
Tigres UANL: 1-Cirilo Saucedo (Enrique Palos 46'), 4-Flavio Rogerio, 29-Carlos Esquivel (8-Alejandro Villalobos, 86'), 5-Fabian Cubero, 9-Blas Perez (Jonatan de Leon, 46'), 11-Guillermo Marino (85-Jonathan Arenas, 59'), 17-Jesus Palacios, 22- Enrique Escudero, 26-Francisco Fonseca, 27-Diego Martinez (24-Jose Rivas, 65').


FC Dallas: Ray Burse (Dario Sala 46'), Drew Moor (Andrew Daniels 46'), Duilio Davino (Aaron Pitchkolan 46'), Alex Yi (Adrian Serioux 46'), Abdus Ibrahim (C-Bobby Rhine 46'), Andre Rocha (Marcelo Saragosa 46), Dax McCarty (Anthony Wallace 46'), Blake Wagner (Brek Shea 46'), Juan Toja (Abe Thompson 46'), C-Kenny Cooper (Dominic Oduro 46'), Arturo Alvarez (Ricardinho 46').


Amonestaciones:
FCD - Andre Rocha (tarjeta amarilla) 16'
TIG - Blas Perez (tarjeta amarilla) 25'
FCD - Aaron Pitchkolan (tarjeta amarilla) 59'
TIG - Jose Rivas (tarjeta amarilla) 73'


Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.