FC Dallas busca saldar cuentas con Toronto FC

Carlos Ruiz

FRISCO, Texas - El FC Dallas se prepara para recibir por primera vez en la historia la visita de Toronto FC al Pizza Hut Park. La bienvenida para el cuadro de expansión a Frisco será particularmente antagónica luego del humillante 4-0 propinado al Toro texano el pasado 17 de junio en el BMO Field de Canadá.


Con la moral en alto luego del 2-1 sobre los Seattle Sounders a comienzos de semana que aseguró sus boletos a la Gran Final de la Lamar Hunt Open Cup, FC Dallas vuelve a la acción emelesera para saldar cuentas con un equipo que le faltó el respeto en su primer cara a cara.


Los canadienses cojean a Frisco aquejados por una serie de lesiones que han menguado al plantel drásticamente. Condenados a enfrentar lo que resta de su temporada inaugural sin los pilares ofensivos Ronnie O´Brien y Jeff Cunningham, este viernes se sumó el nombre del delantero Danny Dichio a la larga lista de damnificados de Toronto FC. El inglés estará ausente entre dos y cuatro semanas por la rotura de un músculo de su pie derecho.


Pese a la marginación de varias figuras claves de Toronto FC, el director técnico de FC Dallas Steve Morrow se niega a agrandarse y no correrá riesgos.


"Toronto es un equipo fuerte que ha tenido muy mala suerte, muchos lesionados y ha perdido partidos increíbles. Tenemos que tener mucho cuidado, porque es un equipo que puede recuperarse en cualquier momento y no queremos que sea contra nosotros".


El estratega también recalcó la importancia que reviste el cotejo de este fin de semana, sobre todo porque se avecina el final de la temporada regular de la MLS.


"Tenemos que ir a buscar el gol desde el primer minuto. Será un partido muy estratégico que no podemos perder. Hay que jugar con intensidad pero de una manera muy inteligente a la vez. No podemos bajar nuestro nivel frente a ningún conjunto, tenemos que estar mentalizados en ganar y luego pensar en la final".


El defensa central Clarence Goodson sufrió una contusión en su cabeza durante la semifinal de la Copa Abierta en el Qwest Field de Seattle.


"Clarence se encuentra en observación por 48 horas y sólo después de ese tiempo vamos a tener un informe médico acerca de la evolución de su salud. Tenemos que esperar hasta el sábado para saber si podremos contar con sus servicios para enfrentar a Toronto", explicó el DT.


Según Morrow, la confianza ha regresado al equipo texano luego del fuerte traspié experimentado la semana pasada ante el D.C. United, un desmoralizador 4-0 que además empañó el debut de Denilson con el club. Tan enfocados están sus jugadores en demostrar su recuperación que cuentan las horas para que llegue el sábado y puedan seguir por la ruta de la victoria.


"Esperamos que el gol anotado por Carlos Ruiz en la jornada de la Copa Abierta le sirva como motivación para que siga creciendo y pueda convertir los goles que necesitamos en los partidos de la temporada regular y así poder llegar a disputar la final de la MLS. Esperamos que Ruiz siga en su racha goleadora para beneficio de todos", comentó el estratega.


Uno que hizo eco de las declaraciones de Morrow fue su auxiliar Óscar Pareja, quien atestiguó que el grupo sigue tan unido y cohesionado como siempre.


"El equipo ha venido evolucionando bien a pesar de los picos altos y bajos que hemos registrado en las recientes dos semanas. Todos están mentalizados en sacar un buen resultado el sábado contra Toronto, estoy seguro que ellos pueden darnos esa satisfacción", aseguró el colombiano.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.