FC Dallas busca revancha ante el Galaxy

El club rumano Steaua de Bucarest ha expresado interes en fichar al colombiano Juan Carlos Toja.

El domingo, 27 de julio, en el Pizza Hut Park de Frisco, el FC Dallas enfrenta al LA Galaxy en el marco de una nueva jornada del torneo de la MLS, siendo ésta la tercera visita del cuadro angelino a tierras texanas durante este año, y en la cuales no ha salido perdedor hasta ahora.


Sin duda será uno de los partidos más atractivos de la jornada, pues en la tabla de clasificación de la Conferencia del Oeste la diferencia es de sólo cuatro puntos, y una victoria de los 'Hoops' los pondría nuevamente en la lucha por los primeros lugares.


Pero para la afición texana y los jugadores del FC Dallas, el juego tiene una connotación especial, pues en su última confrontación el pasado 14 de mayo, el conjunto encabezado por Beckham y Donovan le propinó una goleada de 5-1 y ese resultado significó el cambio de director técnico en la institución local.


"Cómo no acordarse de ese partido, fue catastrófico para todos. Fue una muy mala tarde, pero ya quedó en el olvido, ahora lo que realmente cuenta es el partido de este domingo. Estamos mejorando partido tras partido y sólo necesitamos una victoria para enderezar nuestro camino, y esperamos conseguirla ante el Galaxy. Es un muy buen rival y trae grandes jugadores, pero nosotros tenemos con qué ganarles", fueron las palabras del guardameta argentino Darío Sala al finalizar la práctica en la que su equipo se prepara con todo para el crucial partido.


Claro que para el entrenador Schellas Hydman las preocupaciones de ganar el partido van más allá del propio resultado, pues sus problemas inician con la probable alineación que pueda presentar ante los dirigidos por Ruud Gullit, ya que no podrá contar con Marcelo Saragosa por acumulación de tarjetas amarillas ni con Dax McCarty, convocado a última hora para integrar la selección de Estados Unidos que disputará la medalla de oro en las Olimpiadas.


Además, existe la duda sobre la permanencia del colombiano Juan Carlos Toja con el equipo, quien participó en el Partido de las Estrellas, pues en las últimas horas se ha presentado un claro interés por parte del club rumano Steaua de Bucarest por ficharlo a su plantel.


Toja se reunió el domingo pasado con el técnico del FC Dallas, y le expresó su interés en aceptar la oferta de emigrar al fútbol rumano, para jugar en agosto los juegos de repechaje de clasificación a la Liga de Campeones.


Hyndman quedó en medio del deseo del jugador y el porvenir económico del FC Dallas, y la probable ida de un jugador muy valioso en su escuadra.


"Yo espero que Toja juegue el domingo contra Los Ángeles", comentó Hyndman. "Nadie me ha dicho lo contrario, pero después podrían haber cambios. Ellos (Steaua) tienen que presentarle al FC Dallas una oferta de acuerdo con las habilidades de Juan, y cumplir con las necesidades de nuestro club. No lo queremos regalar".


Hyndman sostuvo que apoya a Toja en su decisión de optar por el fútbol rumano, pero que ofreció mejorar su contrato, en caso que decida quedarse en el FC Dallas.


"Quiero ayudar a Juan, pero también quiero ayudar al equipo", dijo. "Sabemos que se quiere ir, pero la oferta tiene que ser justa".


El Steaua ya cuenta con dos jugadores colombianos en su nómina, el portero Robinson Zapata y el delantero Dayro Moreno.


En resumen, el panorama que se vislumbra para el Toro texano ante los angelinos no es el mejor; eso sí, quienes tengan la responsabilidad de jugar deberán dejar todo en la cancha, pues el equipo necesita los tres puntos frente al Galaxy.


Jimmy Venegas colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.