FC Dallas busca la final de Open Cup

Juan Carlos Toja y el FC Dallas disputan la semifinal de la Open Cup.h

El FC Dallas viajó hacia el Estado de Washington herido en su orgullo por la derrota que sufrieron 4-0 ante el D.C. United el sábado anterior en el Pizza Hut Park. La meta de los texanos es vencer a los Seattle Sounders para sanar la herida y de paso llegar a la final del torneo, buscando su segundo título en esa competencia. El partido se disputará en el Qwest Field de Seattle a las 9:00 p.m. (CT).


FC Dallas llegó a la semifinal después de haber superado 2-1 en tiempo extra a Charlestón Battery en el estadio Blackbaud en juego efectuado el 7 de agosto. Por su parte, el conjunto de Seattle logró su paso a semifinal después de haber ganado por paliza de 5-0 a los Rapids de Colorado.
Chris Gbandi, marcador izquierdo, dijo que el equipo le apuesta a ganar el título de la Copa. "el juego que perdimos contra el D.C. United es responsabilidad de todos nosotros, no tenemos ninguna disculpa; ahora viene un juego que servirá para volver a recuperar el estado anímico de todos nuestros compañeros; estamos obligados a ganar".
Recordó además que el equipo ha realizado una buena campaña en lo que va de la temporada 2007 en la MLS y la Open Cup. "Nos toco agachar la cabeza frente al D.C. United y ahora estamos mentalizados para seguir y la mejor manera de demostrar que tenemos un buen equipo es ganando el juego de semifinal en la Open Cup", añadió Gbandi.
El brasilero Denilson dijo que el equipo debe mantener esa actitud positiva que ha lo mantiene en los primeros lugares de la MLS. "Desde que llegue he visto que los compañeros están dispuestos a sacrificarse dentro del campo de juego y que el partido del sábado anterior es cosa del pasado, ahora viene lo bueno, una semifinal".
No sé cuantos jugadores de nuestro equipo han jugado una final, todos saben que ganar una final enriquece su hoja de vida como futbolista profesional", añadió Denilson.
Juan Carlos Toja, que recuperó de la lesión de su tobillo derecho, también sueña con la final copera. "La lesión es cosa del pasado, he venido entrenando con el resto de mis compañeros y estuve muy tranquilo en el juego frente al D.C. United; ahora tenemos al frente una semifinal de un torneo muy importante en los Estados Unidos; se trata de ganar o ganar, con el fin de levantar la cabeza en alto", expresó Toja.
El colombiano ndico además que en el juego del sábado anterior sintió un poco de temor pero con el correr de los minutos tomó mayor confianza. "No niego que sentía un poco de temor, porque acá se juega con mucha fuerza; logré chocar en varias ocasiones y eso sirvió para que se fueran los temores", añadió Toja.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.