FC Barcelona 'On Tour' vs. Red Bulls y Chivas

NUEVA YORK - La Major League Soccer (MLS) anunció que FCBarcelona y su laureado plantel de estrellas internacionales jugará partidos este verano en Chicago y el área de Nueva York como parte de su Gira 2008, organizada por el brazo comercializador de la MLS, Soccer United Marketing (SUM). La gira arranca una sociedad de cinco años entre FCB y la MLS.


Este gigante de España, cuyos honores incluyen 18 trofeos de La Liga, un récord de 24 Copas del Rey y dos títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, disputará dos encuentros durante su gira 2008:


• Domingo, 3 de agosto frente al legendario club mexicano CD Guadalajara, en el Soldier Field de Chicago (7:00 p.m. ET). Este partido será presentado por el Chicago Fire;

• Miércoles, 6 de agosto frente a los New York Red Bulls, de la Major League Soccer, en el Giants Stadium (7:00 p.m. ET).


Chivas de Guadalajara, club que culminó de superlíder en el torneo Clausura 2008 - temporada de invierno de la liga mexicana - contará con la presencia de las estrellas de la selección mexicana Ramón Morales, Jonny Magallón, Luis Ernesto Michel y Alberto Medina. Por parte de los New York Red Bulls, está el colombiano Juan Pablo Ángel y la estrella juvenil estadounidense Jozy Altidore.


Para el cotejo del 3 de agosto en Chicago, paquetes especiales de pre-venta se ofrecerán por el Chicago Fire para sus abonados el lunes, 2 de junio. Los boletos para el público en general saldrán a la venta el domingo, 8 de junio. Los New York Red Bulls comenzarán con sus ofertas de pre-venta para el encuentro del 6 de agosto para sus abonados y grupos relacionados el lunes, 2 de junio. Ventas en Nueva York de paquetes especiales de FCBarcelona para el público en general se realizarán el martes, 3 de junio, a partir de las 5 pm ET. Detalles de oferta de entradas serán anunciados por los respectivos clubes de la MLS y en sus respectivas páginas web.


Para la gira 2008 del FCBarcelona, paquetes exclusivos 'Ultimate Fan Packages' estarán disponibles. Con precios desde $595, los paquetes incluyen asientos a nivel de cancha o en la zona baja de la parte central de los graderíos, 'tailgate party' (festival de comida antes del evento) presentando un open bar, banquete all-you-can-eat (todo lo que puedas comer) y un Chalk Talk previo al partido, una camiseta oficial del equipo, pases para parqueo VIP y boletos exclusivos para asistir a una sesión privada de entrenamiento. Paquetes de viaje, incluyendo acomodación de hotel, también están disponibles. Los aficionados que deseen aprovechar esta oferta única pueden llamar al número telefónico 1-800-603-9344.


En el 2006, la gira del FCBarcelona en Estados Unidos, manejada por SUM, registró el mayor porcentaje de asistencia de público que ninguna otra gira que un club histórico haya realizado en los Estados Unidos, con un promedio de 80.734 aficionados en tres cotejos, y es la única gira de clubes en los EE.UU. entre tres o más partidos con llenos totales en cada estadio. FCBarcelona jugó ante tres estadios llenos en su totalidad: en el Los Angeles Memorial Coliseum (vs. CD Guadalajara, 1-1 el 6 de agosto frente a 92.650 espectadores), en el Reliant Stadium de Houston (vs. Club América, 3-3 el 9 de agosto ante 70.550 aficionados) y en el Giants Stadium en E. Rutherford, NJ (vs. NY Red Bulls, 4-1 el 12 de agosto, ante 79.002 espectadores).


El pasado 15 de mayo, 2008, la MLS y FCBarcelona anunciaron una sociedad de cinco años - el primer club europeo en establecer un acuerdo a largo plazo con la MLS en los Estados Unidos- que incluye la organización de un mínimo de seis cotejos internacionales durante el contrato. El manejo de todas las ventas comerciales y patrocinadores a nombre del club, así como también el marketing y relaciones públicas en tierra estadounidense, serán manejadas por el brazo comercializador de la MLS, SUM.


Después de los encuentros de agosto, FCB retornará a Europa para continuar su preparación con miras al inicio de la temporada 2008-09 de La Liga.


Calendario FCBarcelona On Tour '08
FechaRivalCiudadEstadioHorario
Domingo, 3 de agostoCD GuadalajaraChicago, ILSoldier Field 7:00 p.m. ET
Miércoes, 6 de agostoNY Red BullsE. Rutherford, NJGiants Stadium 7:00 p.m. ET