FC Barcelona llega a Houston el lunes 7 de agosto

Cuando el FC Barcelona llegue a Los Ángeles este viernes, 4 de agosto para iniciar su gira presentada por Cingular, el equipo empezará un recorrido de 10 días por todo el país que incluirá tres partidos estelares en tres ciudades, presentaciones públicas, eventos de prensa y una visita al Johnson Space Center de la NASA en Houston.


El campeón europeo FC Barcelona, considerado por muchos el mejor equipo del mundo, cuenta con un plantel lleno de figuras mundiales incluyendo al Jugador del Año de la FIFA Ronaldinho (Brasil), el flamante atacante de solo 19 años Lionel Messi (Argentina) y el Jugador Africano del Año Samuel Eto'o (Camerún). El equipo recientemente contrató al campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2006 Gianluca Zambrotta (Italia) y el finalista Lilian Thuram (Francia).


El FC Barcelona arrancará su gira este domingo, 6 de agosto cuando enfrente al actual semifinalista de la Copa Libertadores, el Club Deportivo Guadalajara, mejor conocido como Chivas. El partido que se jugará en el famoso Coliseo de Los Ángeles es parte de una doble jornada que empieza con un partido de la MLS a las 4:00 p.m. (hora local) entre Chivas USA y el New England Revolution. El evento también será parte de las celebraciones del centenario del Guadalajara, presentado por Coors Light.


La gira continua el miércoles, 9 de agosto en Houston cuando Barcelona choca frente el Club América, uno de los mejores clubes de México y el campeón actual de la CONCACAF, en una doble jornada en el Reliant Stadium que empieza a las 7:00 p.m. (hora local), parte de una doble jornada con un partido de la MLS entre el Houston Dynamo y el Los Ángeles Galaxy. El partido entre FC Barcelona y el América podria ser el primero entre los dos equipos que participaran en el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre.


La gira culmina el sábado, 12 de agosto con un partido entre el Barcelona y el New York Red Bulls de la MLS en el Estadio de los Gigantes en East Rutherford, NJ. El partido arranca a las 7:30 p.m. (hora local) y marca el debut del nuevo técnico de los Red Bulls, el ex DT de la selección de Estados Unidos, Bruce Arena.


Afuera de la cancha, el FCB mantendra un calendario de entrenamientos y eventos públicos. Nike presentará festivales interactivos de fútbol en Los Ángeles y Nueva York que incluirá presentaciones de jugadores del Barcelona junto con celebridades. Otros eventos incluyen una visita especial al Johnson Space Center de NASA en Houston, donde el equipo visitará al Space Shuttle y el centro de misiones conocido como "Mission Control" del International Space Station, de la era de Apollo y el famoso edificio "Building 9."


Abajo se encuentra el calendario mas actualizado de la gira.

(+) Indica un evento abierto a los medios.
(P) Indica un evento privado, cobertura (foto y video) será proveída por un reportero.


Houston

Lunes, 7 de agosto

2:00 PM - Conferencia de prensa en el hotel St. Regis Galleria (+)

7:00 PM - Entrenamiento (con zona mixta para la prensa) en Reliant Stadium (+)


Martes, 8 de agosto

10:00 AM - Entrenamiento (con zona mixta para la prensa) en Reliant Stadium (+)

12:00 PM - Encuentro de Barcelona con jugadores del Houston Texans en el Reliant Stadium (+)

3:00 PM - Gira por NASA Johnson Space Center (P)

7:00 PM - Entrenamiento (sin acceso a los jugadores) en el Robertson Stadium (+)


Miércoles, 9 de agosto

10:00 AM - Entrenamiento (sin acceso a los jugadores) en el Reliant Stadium (+)

7:00 PM - Houston Dynamo vs. LA Galaxy / FC Barcelona vs. Club America en el Reliant Stadium


NOTAS:


El calendario esta sujeto a cambios.
Las horas de entrenamiento están sujetas a cambio. Para informacion sobre los entrenamientos llame a Benjamin Ramirez Spencer al 646-831-8805.
Es requerida un acreditación de la Gira del FCB para cubrir los entrenamientos, las cuales serán distribuidas a periodistas aprobados después de cada conferencia de prensa y antes de cada entrenamiento. Para informacion sobre acreditacion llame a Andrea Zamora al 714-392-3025. Acceso de los medios de comunicacion a los entrenamientos y los jugadores están a la discreción del cuerpo técnico del FC Barcelona.
Para mas información sobre los eventos de Nike por favor llame al "Nike Media Hotline" al 212-367-4447.


ACERCA DEL FC BARCELONA:

Considerado por muchos como el mejor club del mundo, el FC Barcelona ha ganado 18 titulos de liga en España, 24 Copas del Rey, y 2 campeonatos de Europa. Su triunfo mas reciente en competencias europeas fue ante el Arsenal, 2-1, en la final de la Liga de Campeones de la UEFA. El grupo tiene entre sus filas a muchos de los mejores jugadores del mundo, entre estos el Jugador del Año de la FIFA durante el 2005, Ronaldinho (Brasil), Lionel Messi (Argentina), y el Jugador Africano del Año, Samuel Eto'o (Camerún). Al menos 11 jugadores del FC Barcelona representaron a sus respectivas escuadras nacionales durante la pasada Copa del Mundo.


Acerca del Club América:

El Club América es uno de los clubes de mayor historia y tradición del fútbol mexicano y del area de CONCACAF. El conjunto azulcrema es el campeón defensor de la Copa de Campeones de la CONCACAF, y ha ganado además un total de 10 títulos de liga en México. Como campeón de CONCACAF, el Club América es uno de dos representantes hasta el momento clasificados al Mundial de Clubes del próximo mes de diciembre. El club representante de la Ciudad de México, entrenado por Luis Fernando Tena, tiene una nómina cargada de talento, con jugadores de la talla de Cuauhtémoc Blanco, Guillermo Ochoa, Pavel Pardo, y José Antonio Castro.


Más de 120,000 boletos ya han sido vendidos para los tres partidos de la gira. Estan agotados boletos en ciertas secciones pero todavía quedan muchos asientos. Para información sobre boletos, visite www.ticketmaster.com, www.FCBTour.com o llame al 713-276-7500.