Ezra Hendrickson firma con el Crew

Chivas USA y el Columbus Crew acordaron el viernes un intercambio que envía al veterano defensa Ezra Hendrickson a Ohio a cambio de una selección condicional en el SuperDraft 2007 de la MLS. Para hacer hueco para Hendrickson en el plantel del Crew, el club dejó en libertad al defensa Joel Kitamirike.

Hendrickson se une a su sexto equipo en la MLS desde que entrase en la liga en 1997. Se reencontrará con el técnico Sigi Schmid en Columbus, después de haber estado juntos en Los Angeles Galaxy desde 1999 al 2003.

"Estoy contento de reencontrarme con un ex entrenador", dijo Hendrickson. "Gané tres trofeos con Sigi y el Crew está en una situación donde han hecho muchos cambios y están yendo en la dirección correcta. Con mi experiencia, quiero llegar y poder ayudar en todo lo que pueda".

Oriundo de Layou, San Vicente, Hendrickson ha tenido una carrera profesional plagada de éxitos. El veterano de 34 años ha ganado dos títulos de campón de la Copa MLS, ayudando al Galaxy en el campeonato de 2002 y siendo parte del triunfo del D.C. United en su tetracampeonato de 2004. Además ha sido internacional con la selección de San Vicente y Granadinas durante más de una década.

"Contar con Ezra es algo bueno para nosotros", dijo Sigi. "Tiene experiencia en campeonatos y es un jugador con el que tengo una relación positiva desde hace tiempo y él será una gran incorporación a nuestro equipo".

Hendrickson no ha participado en ningún partido con Chivas USA en el 2006. En la temporada inaugural del Rebaño jugó 31 partidos de tirular. En su carrera en la MLS, Hendrickson ha sumado 21 goles y 28 asistencias. Además tiene 5 goles y 3 asistencias en 26 partidos de playoffs de la Copa MLS.

"Deseamos lo mejor para 'EZ' en su carrera. Él ha sido un verdadero líder para nuestros jóvenes jugadores y aportó algo muy importante para la institución, además de ser una gran persona", dijo Whit Haskel, vicepresidente de Chivas USA. "Le agradecemos su colaboración y le deseamos lo mejor".

Jonathan Nierman colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.