Estrellas y escoceses listos para combate

Juan Pablo Angel

Con un especial toque escocés, todo está definido para que este jueves en el Dick's Sporting Goods Park se dispute una nueva edición del Partido de Estrellas de la MLS, que marca el inicio de la recta final de la temporada 2007 de la liga estadounidense.


En el césped estarán el equipo de Estrellas de la MLS y el campeón de la Liga Premier de Escocia Celtic FC, elencos dirigidos por dos ex mundialistas de Escocia, Steve Nicol y Gordon Stracham, respectivamente.


"Como escocés es fantástico", dijo Nicol, DT del New England Revolution, que además tiene una motivación especial para vencer al rival. "Como hincha de los Rangers, obviamente quiero vencer al Celtic".


En la otra vereda, Strachan no pone tanto picante y por el contrario celebra que Nicol sea el DT adversario. "Estoy feliz de que sea el técnico y no uno de los jugadores. Era un tremendo jugador", dijo Strachan.


Nicol definió la nómina desde el pasado martes. Las Estrellas alinearán así: Matt Reis en el arco, Jimmy Conrad, Michael Parkhurst y Jonathan Bornstein en la defensa. Juan Toja, Ronnie O´Brien, Shalrie Joseph, Ricardo Clark y Dwayne De Rosario en el mediocampo, y en punta Eddie Johnson junto a Juan Pablo Ángel, debutante en este tipo de eventos.


"No conocía a la mayoría de los jugadores, será una experiencia única para mi, nunca había participado en un partido como estos, pero espero disfrutarlo", declaró el único representante de los New York Red Bulls.


El ariete colombiano fue el jugador más votado para el Partido de las Estrellas, un reconocimiento a su explosiva llegada a la MLS cuando en siete partidos marcó nueve goles.


"Me han tratado bien desde el primer día y venía preparado fisicamente", dijo Ángel comentando sobre su rápida adaptación a la liga de "soccer". "Me preparé bien antes de llegar porque sabía tenía una responsabilidad por cumplir acá".


En sus declaraciones a los medios de comunicación, el cafetero destacó el buen nivel de la MLS con respecto al fútbol de otras latitudes.


"La liga ha sido menospreciada por mucha gente por falta de conocimiento. Cuando realmente se conoce, uno se da cuenta que es una liga competitiva. Merece respeto y con jugadores que pueden estar en otras ligas y jugar en sus selecciones".


Ángel no será el único colombiano en la cancha y alabó el rendimiento de Juan Carlos Toja en su primera temporada en la MLS, jugando para el FC Dallas.


"Lo de Juan es extraordinario, bueno para él. Es bueno para el fútbol colombiano tener un jugador de esas características, lo ha hecho muy bien desde que empezó y merece la oportunidad de ser mirado en la selección".


La pelota rodará desde las 9:00 p.m. ET y se podrá ver por ESPN 2 y Galavision.


Juan Mesa colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.