Estrellas convergen en Toronto

David Beckham y las demas Estrellas de la MLS ya comenzaron a entrenar en las instalaciones del BMO Field.

Ante la majestuosidad del Lago Ontario, la mirada discreta de la Torre CN y el BMO Field acogiendo a las máximas figuras de la MLS, Toronto respira ambiente a fútbol esta semana, que tendrá su punto culminante con el Partido de las Estrellas 2008 este jueves a las 7 p.m. ET, enfrentando al West Ham United, histórico club de la Liga Premiere de Inglaterra.


A pesar de no haber podido disfrutar de un mejor resultado en el duelo del miércoles entre Toronto FC y el Montreal Impact, efectivamente eliminando al cuadro emelesero de la Liga de Campeones de la CONCACAF, los aficionados al balompié ya tienen en mente otra celebración, y aunque extraoficialmente las actividades comenzaron desde el lunes, lo que se vive por estos días en esta ciudad hacen pensar en una fiesta futbolística jamás antes vista en Canadá.


Tanto el engramado artificial del BMO Field como las canchas del Soccer Centre han servido de escenarios para que ambos equipos comiencen a recalentar motores y se alisten para el gran espectáculo que cada verano se vive en la MLS.


En esta ocasión el 'sparring' de las estrellas emeleseras es el West Ham United, equipo que se encuentra de gira por Norteamérica y que el pasado domingo derrotó 3-1 al Columbus Crew.


El programa de entrenamiento para ambos equipos ha sido con gran incertidumbre, sobre todo por la incógnita que tiene cada uno de ellos del rival a enfrentar el jueves.


Mientras que los ingleses practicaron el lunes a media marcha en el Ontario Soccer Center de esta ciudad, las Estrellas tuvieron BMO Field como lugar para entrar en calor.


Al avanzar la semana, sin embargo, las cosas cambiaron totalmente, puesto que ambos equipos usaron la misma cancha, la del mismo partido, para ya comenzar a desarrollar la táctica que cada estratega plantearía en el compromiso esperado por millones de aficionados a este popular deporte.


A primera hora de este martes le correspondió el turno al cuadro inglés, y durante un poco más de una hora Alan Curbishley tuvo a sus pupilos recorriendo la grama sintética y tocando el balón por todo el terreno de juego. Bajo una pertinaz llovizna y con un cielo nublado, los visitantes europeos estuvieron ejercitándose.


A segunda hora estuvo la plana estelar de la MLS también practicando bajo la mirada atenta de Steve Nicol, quien no se perdió detalle alguno de cada jugador, tanto de la nómina inicial como los que estarán en la banca esperando su turno.


Aunque en cada cuadro del torneo emelesero son rivales, en la cancha y los vestidores actúan como verdaderos camaradas, unidos con un sólo denominador común: defender el orgullo y los colores de la liga norteamericana y tratar de continuar la histórica racha de victorias sobre adversarios extranjeros.


Entre la planilla de los 18 de la MLS destacan nombres con sangre hispana, como el estelar mexicano Cuauhtémoc Blanco, los argentinos Pablo Mastroeni y Christian Gómez, así como los colombianos Juan Pablo Ángel y Juan Carlos Toja. ¿Cómo olvidarse también del mega astro inglés David Beckham, haciendo su primera presentación en este evento?


Después de la noche del jueves, Toronto seguirá recordando la visita por primera vez de grandes luminarias del fútbol norteamericano y, por qué no decirlo, mundial, pues quién sabe cuándo se volverá a repetir un espectáculo emelesero de tal naturaleza.


Romy Hernández colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.