Estados Unidos golea 4-1 a China

El ex Chicago Fire DaMarcus Beasley anoto el primero de Estados Unidos.

En su último partido antes la Copa Oro de la CONCACAF, la selección de Estados Unidos goleó a su similar de China 4-1 en el Spartan Stadium de San José, California.


Aunque la alineación estuvo en su mayoría integrada por los jugadores que juegan en Europa, la MLS estuvo representada con cuatro jugadores de Chivas USA, el anterior equipo del técnico Bob Bradley.
Bradley alineó al goleador de Chivas USA Ante Razov, quien tuvo una buena oportunidad al minuto dos con un cobro de tiro libre. El arquero de China Chen Dong fue el hombre que evitó la anotación tras detener el remate luego de una buena estirada.
El marcado no consevaría el cero por mucho tiempo. El ex Chicago Fire DaMarcus Beasley aprovecho bien un pase del mediocampista Michael Bradley y abrió la cuenta al minuto ocho. Beasley se deshizo del arquero, pero cuando estaba listo para rematar fue derribado por el mismo Dong. El árbitro decretó la pena máxima y Beasley tomó la responsabilidad para anotar el 1-0.
China respondió rápidamente. Tras un mal despeje en el área de Estados Unidos, el defensa Zhang Yaokun avanzó unas 12 yardas y sacó un remate que venció a Tim Howard.
Estados Unidos volvió a tomar la ventaja al minuto 28 cuando el mediocampista de Chivas USA Sacha Kljestan habilitó perfectamente a Benny Feilhaber quien de globo venció a Dong. Fue el primer gol del oriundo de California con el seleccionado.
En la segunda mitad, Bradley aprovechó para darle minutos a varios jugadores que debutaban con la selección. Además de Kljestan los jugadores Charlie Davies (Hammarby/Sweden), Kamani Hill (VfL Wolfsburg/Germany) y Lee Nguyen (PSV Eindhoven/Netherlands) hicieron su primera presentación internacional.
Estados Unidos aumentaría la cuenta cuando el ex New England Revolution Clint Dempsey marcó el 3-1 luego de un saque de esquina de Feilhaber.
El gol no fue suficiente. Cuatro minutos después Oguchi Onyewu cabeceó a puerta un centro de Beasley para el 4-1 final.
El equipo tendrá su debut en la Copa Oro el jueves a las 9:00 p.m. ET cuando se mida a Guatemala en el Home Depot Center de Carson, California.
Danny Polinsky colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.