"Esta noche fue buena": Hamlett

Denis Hamlett

Tras su primer partido como entrenador del Chicago Fire, Denis Hamlett lució sereno y destacó labor de su equipo tras la victoria conseguida ante el equipo polaco Cracovia con marcador de 1-0.


"Esta noche fue buena. Creo que los muchachos salieron al campo a demostrarse de que esta hecho el Chicago Fire", dijo Hamlett.


"Salieron a competir desde el principio y eso me dejó satisfecho", aseguró el nuevo DT del Fire.


"Creo que Cracovia es un buen equipo y aunque se le catalogó como un partido amistoso, creo que ambos equipos salieron a tratar de ganar el encuentro y resulto atractivo para verlo porque se crearon varias oportunidades para los dos equipos y los porteros tuvieron importantes atajadas", declaró el tico.


Sobre lo que le dijo a sus jugadores antes del juego, Hamlett expresó: "les dije que salieran a disfrutar jugando los unos con los otros. Les dije que si en algún momento cometían un error, siguieran jugando pues alguien les cubriría".


Según Hamlett, la victoria es importante y espera sea también contagiosa. "Siempre que se gana es algo contagioso porque quieres seguir ganando. Por ahora partimos de aquí y tras una semana difícil, rescatamos lo positivo".


Para el brasileño Willian Oliveira, autor del único gol del encuentro, lo importante es seguir mejorando. "Con cada día de trabajo se nos da la oportunidad de perfeccionar tanto a nivel individual como en equipo", dijo Oliveira que luego se emocionó al describir lo que fue la anotación.


"Trabaje mucho durante la semana los tiros libres y hoy pudo hacer buen contacto con el balón y conseguir un gran gol", declaró Oliveira sonriendo. "Diego (Gutiérrez) me dijo tranquilo que este balón es para usted. Luego realizo un gran toque para mí".


Para el portero Jon Busch, de buena actuación en el partido, es importante la competencia en el equipo para que alinien los mejores. "Cuando se te da la oportunidad de jugar no importa si es en partido amistoso o de liga, es bueno. Las últimas temporadas han sido muy difíciles para mí por las lesiones y por eso el jugar hoy y sentirme al cien por cien, es especial porque puedo aspirar a participar en mas partidos".


El técnico de Cracovia Stefan Majewski felicitó al Fire por la victoria que según el, no les fue fácil conseguirla.


"Primero que nada quiero felicitar al Chicago Fire por la victoria conseguida. Creo que le hicimos difícil la tarea pero al final lo hicieron".


Mientras el Fire esta en plena temporada de la liga, el equipo polaco apenas inicia su pretemporada por lo que le fue difícil al entrenador valorar el encuentro, pero si agradeció la presencia de la afición que no dejo de apoyarles.


"Este es un buen estadio y la afición estuvo estupenda. Quiero dar las gracias por el apoyo", concluyo Majewski.


Al final del encuentro el Presidente del Chicago Fire, John Guppy, habló sobre la situación con la contratación definitiva de un entrenador, destacando que entre los candidatos figura Hamlett, que ocupa el puesto de manera interina. "Esperamos que en los próximos días la lista de candidatos disminuya a cuatro o cinco. Realizaré personalmente las entrevistas y espero que al final de la próxima semana o la que sigue, tomar la decisión", aseguró Guppy.


Raquel Ortiz colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.