Escala en Nueva York para el FCD

Carlos Ruiz y el FCD llegan animados a Nueva York para medirse a los Red Bulls.

El FC Dallas jugará su tercer partido de visita este domingo contra los Red Bulls de Nueva York en partido que será televisado nacionalmente por TeleFutura. El equipo viajó directamente desde California luego del triunfo del jueves por 2-1 ante el Galaxy.


La importante victoria se logró gracias a las anotaciones hechas por Carlos Ruiz, de tiro penalti, y por Kenny Cooper. La mala noticia fue la lesión de Marcelo Saragosa en la rodilla derecha. El brasileño dejó la concentración del equipo y viajó hacia Dallas para ser revisado por el cuerpo médico de la institución, que estará dando un reporte exacto de la gravedad de la lesión.
"Estoy contento con la victoria de nuestro equipo, que por primera vez le gana al Galaxy en California y eso es motivo de mucha satisfacción para seguir trabajando", dijo Juan Carlos Toja, mediocampista colombiano.
Toja indicó además que las cosas van marchando bien en el inicio de temporada. "Es placentero para mí estar en el plantel titular de Dallas. Tenemos buenos compañeros, solo falta acoplarnos mucho más para tener un equipo muy compacto", añadió Toja.
El plantel se encuentra bien, pero sin exceso de confianza luego del triunfo. "La mañana del viernes fue para hacer estiramiento en la playa y luego jugamos un poco de voleibol. Estamos muy concentrados en lo que será el juego en Nueva York y seguros de obtener un buen resultado de visitante. La consigna es obtener la victoria para finalizar la semana con el pie derecho", añadió Toja.
Ramón Núñez expresó sentirse satisfecho con el resultado en Los Ángeles. "Estoy contento con la victoria, sobre todo porque la historia indicaba que nuestro equipo no ganaba en California. Jugamos bien y obtuvimos un gran resultado", dijo Núñez.
Según Núñez, el equipo se ha tomado confianza y aspira a un buen resultado en Nueva York. "Lo bueno esta por venir y tenemos un partido muy difícil frente a los Red Bulls, pero nosotros vamos con mucha confianza. Tenemos un gran equipo que puede pelear todos los partidos, sin tener temor de nuestros adversarios", añadió Núñez.
Se espera que el técnico Streve Morrow vuelva a plantear un esquema de juego 4-3-1-2. Ese esquema táctico le ha dado resultado al cuerpo técnico, pero no sabemos si tiene planeado seguir con ese sistema de juego, eso lo sabremos un día antes del compromiso frente a Red Bulls", añadió Núñez.
El FC Dallas jugará el domingo contra Red Bulls y luego regresa a casa para jugar su primer partido de la temporada regular en el Pizza Hut Park en la tarde del domingo 22 de abril a las 2:00 p.m. (CT) en partido que será transmitido también por televisión nacional en Telefutura.
Luis Lara es Director del periódico El Sol de Texas desde 1998 además de Presidente de la Asociación Periodistas Deportivos Hispanos en Dallas y colabora con sus artículos en MLSnet.com. Este artículo no fue sujeto a la aprobación de la Major League Soccer o sus clubes.